Los equipos integrantes del campeonato inglés continúan anunciando nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada

El fin de semana ha dado para mucho en las oficinas de los clubes de la Premier League. Muchos equipos han anunciado nuevos movimientos, tanto de entrada como de salida, con los que van ajustando la plantilla con la que contarán de cara a esta próxima campaña 25/26.
Empezamos con el más caro de todos ellos. Tras varios días de continuos rumores, el Arsenal hizo oficial la llegada de Noni Madueke, procedente del Chelsea, a cambio de unos 55 millones de euros. Los Gunners refuerzan así su parcela ofensiva, aunque por perfil y por los rumores que vienen sonando en este mercado, parece que Madueke parte como jugador suplente. El extremo inglés ha jugado en ambos perfiles con Maresca en esta última temporada en el Chelsea, pero en izquierda, a pie natural, se le han visto las costuras por su inoperancia con su pierna diestra. Por lo tanto, se espera que Madueke sea un extremo derecho que libere de algunos minutos a la estrella del equipo, Bukayo Saka. Es un fichaje un tanto inexplicable tanto por perfil, teniendo a un talento como Nwaneri en el banquillo, como por precio, ya que Madueke tampoco ha hecho méritos suficientes como para pagar tal cantidad de dinero.
El segundo fichaje destacado durante estos últimos días ya se venía rumoreando con anterioridad. Tras su excelso Mundial de Clubes con Fluminense, Jhon Arias aterriza en Wolverhampton a cambio de unos 22 millones de euros. El atacante colombiano ha sido objeto de mucho rumor después de su gran actuación en el torneo intercontinental, siendo el mejor jugador de la gran revelación del torneo. Arias es un jugador de ataque que puede ocupar tantos las dos bandas (estando más acostumbrado a jugar en derecha) como espacios más interiores en los que asociarse con sus compañeros. Llega a un equipo de un perfil algo más defensivo con Vítor Pereira a los mandos. Con las salidas de Cunha y Sarabia, es claro candidato para ocupar un puesto en el once titular de los Wolves, siendo uno de los dos escuderos que suelen acompañar al punta en el esquema del entrenador portugués.

Otro de los movimientos que se han dado en las últimas horas es el de Sean Longstaff al Leeds United. Los Whites desembolsan unos 13 millones por el ya ex jugador del Newcastle United para apuntalar la medular del equipo. Longstaff, con mucha experiencia ya en el campeonato inglés, será uno de los baluartes en el vestuario del equipo dirigido por Daniel Farke en su regreso a la élite del fútbol inglés. El mediocentro inglés fue clave en el Newcastle que se clasificó a la Champions League en la 23/24, aportando sacrificio defensivo en la presión de los Magpies y siendo un jugador amenazante en el área, pudiendo llegar a sumar una cantidad considerable de goles.
El fichaje más reciente en la Premier League es el de Walker-Peters al West Ham United. El lateral inglés llega libre al conjunto londinense tras finalizar contrato como el Southampton, donde llegó a consolidarse como uno de los mejores jugadores de la liga en su demarcación. Su última temporada ha sido decepcionante, en consonancia al rendimiento de los Saints, pero es un fichaje muy inteligente por parte del West Ham, pues se lleva gratis a un jugador que puede ocupar tanto el lateral diestro como el zurdo y refuerza así una posición en la que no hay un gran dominador. Wan-Bissaka sí ha hecho una temporada notable en por derecha, pero en la izquierda Graham Potter ha terminado apostando por un canterano como Oliver Scarles al que todavía le queda mucho por mejorar.

Entre los movimientos restantes, hay que rescatar el fichaje del Sverre Nypan por el Manchester City. Se trata de un centrocampista noruego de 18 años procedente del Rosenborg por el que el conjunto citizen ha pagado 15 millones. Es una clara inversión de futuro por un jugador que ha marcado un gol en 9 partidos en la presente temporada en la Eliteserien noruega. Es probable que vaya encadenando cesiones para foguearse antes de dar el salto a un gigante como el Manchester City, aunque todo dependerá de los planes de Guardiola.
Danilo, del Nottingham Forest, se marcha por 23 millones a Botafogo, una cantidad muy similar por la que el conjunto inglés se ha traído a Jair Cunha e Igor Jesus del propio Botafogo tras su rendimiento en el Mundial de Clubes. Otra de las extrañas operaciones entre Textor (propietario de Botafogo) y Marinakis (propietario del Forest).
Traspasos restantes:
- Perrone (Manchester City) se marcha al Como de forma definitiva por unos 13 millones de euros
- Enzo Barrenechea, cedido la pasada temporada en el Valencia, se marcha cedido a Benfica a cambio de unos 3 millones de euros
- Joe Hodge, del Wolverhampton, traspasado al Tondela, de la Primera División portuguesa
- Junior Firpo regresa al Real Betis tras finalizar su contrato con el Leeds United
- Luke Plange, del Crystal Palace, se marcha libre al Grasshoppers suizo
- Daniel Gore, canterano del Manchester United, se marcha cedido al Rotheram United



Deja un comentario