El fichaje de Djaló puede ser uno de los que más expectativas haya generado en Ibaigane en los últimos diez años. Por el contrario no ha cumplido con lo esperado y el Al-Gharafa de Joselu se ha interesado en sus servicios. El club Qatarí tiene una opción de compra no obligatoria de unos 10 millones de euros que en caso de efectuarse ayudaría a amortizar el desembolso que hizo el Athletic la pasada campaña.
El nacido en Madrid llegó a Bilbao a cambio de más de 20 millones de euros si contamos las variables. Su sueldo es de los más altos de la plantilla por lo que su salida en forma de cesión ayudaría a liberar masa salarial para la contratación de Aymeric Laporte.
No ha cumplido con lo esperado
Djaló despertó el interés de varios equipos de primer nivel europeo después de realizar una temporada de 16 goles y 5 asistencias con el SC Braga, ahí fue cuando el conjunto zurigorri decidió apostar por él. El rendimiento del atacante ha sido bastante escueto dejando apenas un gol en su casillero, el anotado al Celta de Vigo en septiembre de 2024.

Además en la pretemporada fue uno de los más destacados, dejando auténticos golazos e impresionando con un actuación sobresaliente en el Euskadi – Uruguay.
Los destellos de calidad se han quedado en pretemporada, en las citas más exigentes del año no ha cumplido con un rol ni siquiera de revulsivo útil. En Old Trafford cuando tocó demostrar, demostró que Bilbao no era su sitio, y que no estaba a la altura de las grandes citas. A esto se le añaden las lesiones que no le han permitido estar con el equipo en tramos clave de la temporada.

La competencia fue la gota que colmó el vaso
En las bandas el Athletic tiene todo el potencial, tras la renovación de Nico, la vuelta de cesión de Adu Ares, el intocable Iñaki Williams, el fichaje de Robert Navarro y el incombustible Berenguer era difícil que Djaló gozase de muchas oportunidades. Además el Athletic prefiere que no corte el desarrollo de jugadores como Unai Gómez o como la perla de la cantera Aingeru Olabarrieta, e incluso en un futuro cercano de jugadores como Oyono o Gift.
Sabemos que en el Athletic un adiós muchas veces se convierte en un hasta pronto. Djaló no jugó el pasado sábado el amistoso frente a la SD Ponferradina, lo que nos daba una gran pista de las intenciones del futbolista. Ahora buscará su mejor versión en el fútbol catarí y quién sabe si quizás algún día podrá ser un activo útil para el Athletic Club.



Deja un comentario