Esta mañana ha empezado el Cartagena su pretemporada con los reconocimientos médicos y mas tarde con la presentación del nuevo entrenador.
Esta mañana ha habido mucho movimiento por parte del club ya que ha comenzado el periodo de preparación para la temporada 25/26 que el club disputará en Primera RFEF, esta mañana se han realizado las pruebas medicas a los 13 jugadores que conforman ahora mismo la plantilla y mañana empezarán los entrenamientos con los los tres jugadores con contrato, los nuevos fichajes, seis jugadores del filial y además habrá dos novedades, Arturo Molina y Lillo Castellano cuya incorporación al club se evaluara en los entrenamientos de pretemporada. Además, según dijo Manolo Breis esta mañana en rueda de prensa, Luismi Redondo será jugador del Cartagena en las próximas horas procedente del Andorra.
En cuanto a la presentación de Javi Rey como nuevo entrenador de la zaga albinegro, Breis le dio la bienvenida al club poniéndolo como el entrenador ideal para el club en una temporada como esta.
Javi Rey ha comenzado explicando su fichaje por el equipo de la ciudad trimilenaria: Aún estaba dirigiendo el mal trago de no conseguir el ascenso con la Ponferradina. Daba por hecho que no entrenaría esta temporada y de repente en una tarde recibí una llamada del Cartagena; estaba en la piscina con unos amigos y en media hora tuve esa reunión. Me explicaron el proyecto, me hicieron muchas preguntas y se cerró ese mismo día”.
También ha hablado del objetivo de ascender a Segunda División, que no es solo profesional sino personal: “Solo quería un buen proyecto dentro de la Primera RFEF para dar el salto al fútbol profesional. Es el objetivo de mi vida”. Y también manifestó la forma de trabajar con la directiva en los fichajes: Trabajamos en equipo encabezado por Manolo. Mucha comunicación desde que llegué con Manolo. Siempre en consenso”. Igualmente añadió que estaban fichando a primeras opciones y que faltaban cuatro o cinco fichajes.
El técnico mandó un mensaje a la afición y reivindicó lo importante que iba a ser esta temporada: “Necesitamos a la afición. Este año, si queremos volver al fútbol profesional, necesitamos a la afición. Hay que cambiar el lema: abónate. Acabo de llegar y para conseguir un ascenso sin afición es imposible. El proyecto no tiene sentido sin la afición”.
También quiso hablar de Alfredo Ortuño, uno de los jugadores del año pasado con contrato y tiene la voluntad tal como ha dicho esta mañana de recuperarlo tras la mala temporada el año pasado.

En cuanto a Manolo Breis, el acompañante de Javi Rey en la rueda de prensa y la cara visible de la dirección deportiva con la llegada de Arribas, habló de como se había encontrado el mercado después de cinco años en Segunda División: «Un mercado mucho más caro. Salarios más altos que en Segunda B. Ven en Primera Federación una categoría mucho más profesionalizada. Al igual que en Segunda División nos costaba acceder a ciertos jugadores que tenían propuestas más atractivas, pero en este escenario somos de los clubes más importantes. Las primeras opciones te escuchan”. También comentó en cuanto al mercado de fichajes que la base del equipo ya esta hecho y que faltan «figuritas» y que no iban a usar de relleno a ningún sub23.
No ha dudado en cuanto a la importancia del nuevo entrenador en el proyecto: “La apuesta del entrenador es la más importante. La primera piedra tenía que ser elegir al entrenador. Nada más acabar la videoconferencia, no teníamos ninguna duda de que era el ideal. Nos convenció en esa hora y media”.
También ha comentado la situación de otros de los jugadores de la pasada plantilla que tiene contrato Ndiaye: “Es un jugador que su representante nos comentó que quería salir. Nuestra idea era que siguiera y en los últimos días nos ha llegado una oferta sobre él. Veremos lo que ocurre, pero puede haber novedades en las últimas horas”.
Ha comentado la llegada de la nueva propiedad y la forma de trabajar con la nueva cúpula directiva que han traído de la mano Alejandro Arribas: “Todo lo que sea sumar al proyecto es bueno. El último año fue muy malo, pero los otros nueve también hablan por sí solos. La llegada de la familia Arribas nos va a venir muy bien. Encantado de que venga gente para sumar”, “Somos todos el 100%; antes de que se produjera la venta, ya estábamos trabajando. Ha llegado la nueva propiedad y están de acuerdo en lo que se ha hecho anteriormente y estamos trabajando codo con codo desde que se han unido”
Hablando ya del tema extradeportivo, el director deportivo del efesé realzó la figura de su presidente y amigo Paco Belmonte a pesar de las criticas: “Con Paco voy a ir siempre a muerte, porque no es mi presidente ni mi jefe, para mí es mi amigo y es como si fuera mi hermano. Yo con Paco voy a ir a muerte siempre. Estoy convencido de que hemos cometido errores y uno seguramente, pese a que somos periodistas, no hemos sabido gestionar algunos momentos de comunicación del club y eso lo reconocemos. Por otro lado, creo que se ha sido muy injusto con nosotros aquí. Hemos sido una propiedad muy cercana a la gente, incluso de más. Cuando hemos recibido los palos, nos han dolido más porque nos han insultado, nos han faltado al respeto y han dicho mentiras graves y eso nos duele más porque si lo dice alguien a quien le he abierto la puerta de mi casa, me ha dolido más”. Y en cuanto al abandono del palco por parte de la directiva comentó que lo hizo por el bien del club ya que bajo el nivel de crispación.




Deja un comentario