Después de un verano con muchos cambios, motivados por la desastrosa campaña anterior, el filial azulgrana vuelve con las pilas cargadas y con la ilusión de devolver al equipo a la categoría de bronce del fútbol español.

Muchas bajas para Belletti
El técnico italiano hereda un bloque muy distinto al que descendió el año pasado a la Segunda Federación y encara esta nueva temporada con, de momento, 14 bajas en total y sin incorporaciones. De las bajas, duelen sobre todo la de Aleix Garrido al Eibar, que se marcha después de 14 años en el club, la de Pau Prim al Al-Sadd, que en categorías inferiores prometía ser una nueva perla de La Masia, y la de Sergi Domínguez al Dinamo de Zagreb, que fue importante para Hansi Flick al inicio de la pasada temporada.

Tampoco podrá contar Belletti con jugadores que jugaron un papel fundamental en su éxito al mando del Juvenil A y que podrían haber sido importantes este año en el filial, como son Eman Kospo, central suizo con mucha proyección que se marcha traspasado a la Fiorentina, o Hugo Alba, capitán y máximo goleador del Juvenil «A», que se marcha al OFK Beograd de la primera división serbia.
Cómo será la pretemporada del filial
Arrancará hoy a las 18:00 con todos los jugadores que tenga Belletti disponibles, y durante la semana tendrá una doble sesión el martes y el jueves, y una sesión por la tarde el miércoles y el viernes. El 27 de julio, ya con los «descartes» de Flick para la gira del primer equipo por Japón, el filial tendrá su habitual stage de pretemporada en la Vall d’en Bas, donde tendrá un amistoso frente a la UE Olot, del mismo grupo en la Segunda Federación, el 29 de julio y otro frente a L’Escala a domicilio el 1 de agosto.

Una vez finalizado el stage, los hombres de Belletti tienen confirmados los amistosos frente al Nàstic de Tarragona en el Estadi Johan Cruyff el 9 de agosto y otro frente al Sabadell el 16 de agosto, también en casa y antes de poner rumbo a Brasil para una cita emocionante.
Viaje a Brasil para la Copa Intercontinental sub-20
En mitad de la pretemporada el filial azulgrana tendrá un aliciente importante gracias el éxito de su entrenador al mando del juvenil la pasada campaña, y es que el campeón de la UEFA Youth League viajará a Rio de Janeiro para medirse al Flamengo, campeón de la Libertadores sub-20, el 23 de agosto en el mítico estadio de Maracaná.

Para cerrar la pretemporada, el Barça Atlètic se medirá al Hospitalet el fin de semana del 30 de agosto en la ciudad deportiva azulgrana, y esperará estar listo para la primera jornada de liga el 7 de septiembre en casa frente a la UE Porreres.



Deja un comentario