La fábrica austríaca logra en la carrera al Sprint de Brno un más que notable resultado gracias a sus pilotos Pedro Acosta (segundo clasificado) y Enea Bastianini (tercer clasificado), en una temporada que se les está atragantando y otras marcas empiezan a comerles terreno.

Rompiendo pronósticos
Tras una qualy más que mejorable para los austríacos, picando mucha piedra y achicando mucha agua, dos de sus cuatro pilotos consiguen subir-se al podio de la Sprint Race junto al galáctico de Ducati Marc Márquez, vencedor de esta. «El tiburón de Mazarrón», que afirmó una vez finalizada la carrera haber tenido un oscuro inicio de año, tiró de empeño con tal de sobrepasar posiciones y así tratar de arrebatarle el oro al 93, pero no le quedó otra que conformarse con la segunda plaza en un circuito totalmente nuevo para él, mientras que «la bestia» Bastianini fue capaz de remontar nada más y nada menos que ocho plazas y sobrepasar a su excompañero de equipo Pecco Bagnaia, quien tuvo muchos percances para controlar la presión de los neumáticos, para así, adquirir el bronce.
Cabe destacar la participación de Pol Espargaró, piloto probador de KTM que cosechó un muy meritorio noveno puesto, sustituyendo esta vez al lesionado Maverick Viñales. Brad Binder resultó la peor KTM de todas, pero tras salir muy retrasado en parrilla finalizó en la décima plaza, superando al campeón del mundo y recién llegado Jorge Martín, que acabó justo detrás del sudafricano.

Soñando de cara al domingo
Este fantástico resultado en la carrera corta del gran premio de la República Checa da esperanza a los de KTM para así, en la carrera larga de domingo, repetir o incluso mejorar con algo más de fortuna lo logrado, con intención de hacer frente a las dominantes y letales Ducati de los favoritos como son Marc, Pecco y Álex.
Es una realidad que la marca austríaca ha decaído en cuanto a rendimiento en comparación a anteriores temporadas, pero este puede suponer un notorio punto de inflexión con tal de identificar donde se encuentran los contratiempos, desarrollar una mejor moto y poder llevar a sus talentosos pilotos a posiciones mucho más altas, tratando de dar guerra en un campeonato donde el nivel de todas las fábricas está más igualado que nunca.




Deja un comentario