El Real Murcia anuncia su quinto fichaje en esta ventana de mercado estival en busca de una restructuración completa. Asier Goiria confirma la llegada de Ekain Zenitagoia tras un análisis exhaustivo entre varios jugadores destacados de Segunda División.

Un chute más de veteranía
El delantero de 31 años llega al Real Murcia tras cuatro años consecutivos en Segunda División con las camisetas del Racing de Santander e Ibiza. Un giro inesperado en los intereses del conjunto mediterráneo, parece haber encontrado la solución en un delantero con experiencia y capaz de encajar en el once de Joseba Etxebarría.
Las necesidades del nuevo técnico del Real Murcia pasan por un juego ofensivo y directo, características compatibles con el estilo del delantero de Durango (Vizcaya). El futbolista ya ex del conjunto del Sardinero, llega al club grana con 43 partidos en Segunda División entre las dos últimas campañas. Ha anotado cinco tantos en los últimos dos años a pesar de sus minutos limitados.
La transformación de mediapunta a delantero
Ekain es el perfecto ejemplo del mediapunta clásico que pasa al frente de ataque con el paso de los años. Su juego versátil y móvil, ha permitido a los diferentes entrenadores con los que se ha visto, poder ejercer de delantero centro a pesar de su demarcación natural. Esto lo convirtió en pieza clave para un Ibiza que logró el ascenso a la categoría de plata en el año 20/21.
Los últimos números de Ekain no demuestran esa capacidad anotadora y compleja que siempre lo ha caracterizado, pero las esperanzas puestas en él y la fugacidad con la que se ha producido su fichaje, denotan algo más que un delantero de pasada. Ekain disponía de varias ofertas de equipos de Segunda División, aún así, decide bajar de categoría para unirse a un proyecto liderado por Joseba Etxebarría que alucha el primer puesto desde la pretemporada.


Deja un comentario