Todo indicaba que el rumano no tenía garantizada la continuidad que esperaba y que se marcharía a otro club, y hoy las especulaciones han finalizado: Horaţiu Moldovan ya es nuevo jugador del Real Oviedo.

Portería muy reñida en el conjunto colchonero
Recién comenzado el mercado de fichajes, la entidad se ha preocupado por comprar de manera definitiva a dos futbolistas: Clément Lenglet y Musso. La llegada de este último ha convertido al futbolista rumano (quien ha militado la pasada campaña en el Sassuolo Calcio de la Serie B italiana) en el tercer cancerbero disponible para el Cholo.
Esta decisión no ha sido bien recibida por parte de Moldovan, quien se ha puesto en manos de su agente para buscar un nuevo destino en su carrera para seguir desarrollándose. Afortunadamente, el recién ascendido a la Liga EA Sports, el Real Oviedo, ha contactado con el guardameta para competir el puesto con Aarón, quien ha sido determinante para sellar el histórico ascenso.
Con la oficialidad de la cesión por una temporada más opción de compra, ambos clubes salen ganando en esta operación, logrando una competencia sana bajo los palos y evitando problemas cruciales en la plantilla.
Un habitual de las cesiones
A lo largo de su carrera futbolística, el rumano se ha acostumbrado en gran medida a las cesiones, pero no solo en España, sino también en su propio país. Cuando vestía la camiseta del CFR Cluj en 2017, la directiva no incluía en sus planes al portero y tuvo que salir cedido rumbo al FC Hermannstadt y al ACS Viitorul Târgu Jiu en los dos siguientes años. Durante esas estancias fugaces, Moldovan apenas fue titular en 11 partidos entre los dos equipos.
Una vez inmigrado a España en enero de 2024, el club rojiblanco lo fichó con la idea de competir con Jan Oblak debido su pobre rendimiento, pero el esloveno volvió a sacar su mejor versión y, con la adquisición de Musso como cedido, la directiva llegó a un pacto con el humilde Sassuolo Calcio de la segunda división italiana.
Ya asentado en el club tricolore, el arquero se erigió como figura clave, logrando disputar 27 partidos y atajando balones casi cantados. Los aficionados italianos han podido gozar de las buenas actuaciones del guardameta y no han ocultado el deseo de que continúe en la entidad.
De vuelta a Madrid, la directiva ya tenía comprado el fichaje de Musso en su totalidad, lo que determinó por inclinar al rumano a buscarse otro equipo que anhelara su incorporación. Cuando la opción de aterrizar en Oviedo ha emergido, el portero no dudó y los dos clubes iniciaron negociaciones que llegaron a buen puerto. Por lo tanto, esta sería su cuarta cesión en toda su carrera.

Instinto de gato bajo los palos
Se trata de un portero moderno, muy ágil con los pies y con una técnica exquisita con el esférico. Los reflejos que posee son de un nivel muy alto, logrando tener un porcentaje elevado de parada en un mano a mano. Al mismo tiempo, su destacable altura le permite cubrir una buena parte de la portería y elevarse para despejar balones aéreos.
Con su selección nacional, el rumano se ha ganado el puesto de titular y ha podido competir en una competición de gran prestigio como lo es la Eurocopa del año 2024, donde alcanzó los octavos de final.
El Real Oviedo acaba de firmar a un portero de mucho calibre y con unos reflejos dignos de un felino. Si el guardameta triunfa en el combinado asturiano, lo más probable es que la directiva ejercerá esa opción de compra que tiene la cesión.
De momento solo toca esperar, pero lo que se sabe es que la experiencia es un pilar clave para Moldovan, e intentará que la afición oviedista disfrute de un merecido regreso a la élite.




Deja un comentario