Tras una grave lesión en Qatar que le dejó apartado del campeonato aproximadamente 3 meses, Jorge Martín regresa a la competición en el circuito de Brno con la intención de volver a su mejor versión poco a poco.

«Me he quitado un peso de encima»
El piloto de Aprilia afirma que gracias a todo el trabajo realizado durante su recuperación le ha servido para crecer y ser un deportista más maduro. No obstante, es consciente de su actual situación y reconoce que este es tan solo el inicio de su temporada, ya que en todo lo que llevamos de mundial, debido a los percances que ha tenido en relación a las lesiones, tan solo ha podido participar en el gran premio celebrado en Qatar, donde se fracturó nada más y nada menos que 11 costillas.
Recordemos que durante la pretemporada de este mismo año, el campeón del mundo de la categoría reina sufrió un gravísimo accidente en los test de Sepang tras salir prácticamente propulsado por su moto, provocándole de esta manera feas lesiones tanto en el pie como en la mano, y así arruinándole el primer tramo de mundial.

El «1» brillante en la práctica
En un viernes muy especial para el vigente campeón, Martinator da la sorpresa y obtiene un meritorio quinto puesto, lo que proporciona billete directo a la Q2 para así luchar mano a mano junto a los pilotos más rápidos por las mejores posiciones de salida. El actual líder del mundial Marc Márquez resultó sorprendido por el fantástico tiempo que cosechó su contrincante, reconociendo su grandeza incluso atreviéndose a ponerle un sólido «sobresaliente» a su viernes.
El de San Sebastián de los Reyes se muestra ambicioso, asegura estar a un nivel para entrar dentro del top 10 y garantiza estar más que capacitado para competir a su máximo potencial, a pesar de no tener un objetivo del todo claro, desconociendo hasta donde puede llegar junto a su equipo.

El campeón sin trono
Pasado el ecuador del mundial de MotoGP y con el nivel que presentan los claros candidatos al campeonato como lo son Marc y Álex Márquez, resulta imposible que Jorge Martín revalide su título por muchas victorias y resultados de ensueño que trate de lograr. A estas alturas, tan solo le queda salvar la temporada como buenamente pueda y adaptarse a la Aprilia, moto que le transmite cierta esperanza tras contemplar los buenos resultados que está dando con su compañero de equipo Marco Bezzechi, y que asegura, tras toda la polémica ocurrida durante días atrás relacionada con su futuro, pilotará la próxima temporada.




Deja un comentario