Alejandro Arribas junto a los demás miembros de la comisión deportiva se han presentado esta mañana.
En la rueda de prensa de esta mañana Alejandro Arribas junto a Víctor Alonso y Javier Hernández, futuro director general y director deportivo respectivamente una vez Paco Belmonte y Manolo Breis abandonen sus cargos, se han presentado ante la afición cartagenera y a los periodistas como las caras visibles de la nueva propiedad que hoy ha adquirido el 100% de las acciones del club.
Una de las cosas en las que ha recalcado Alejandro Arribas es en hacer una transición ordenada y para ello tenían que estar Paco Belmonte y Manolo Breis, pero también lo que ha confirmado ha sido que estos dos abandonaran la comisión deportiva una vez acabe este periodo de transición: “Estoy muy agradecido porque no se puede entrar en un club como un elefante en una cacharrería. Lo normal es que se haga una transición ordenada en unos meses y después se marche” a su vez el ex jugador alabó a Javi Rey como entrenador y su trabajo realizado tanto en la Ponferradina como en el Arenteiro.
El nuevo presidente albinegro respondió a su vez a preguntas relacionadas con su supuesta relación con el dueño del Real Murcia Felipe Moreno, el nuevo presidente afirmó que se conocían del Leganés y el Murcia pero como dijo el literalmente: «No tiene ninguna relación con este club”.
La primera pregunta a Alejandro Arribas ha tenido que ver con el precio en el que se ha cerrado la operación, el presidente no ha querida dar datos justificando que el acuerdo es confidencial.
En cuanto a los objetivos deportivos el nuevo máximo accionista del club recalcó que el objetivo era el de ascender a Segunda División lo antes posible.
Uno de los temas que mas a preocupado a la afición cartagenerista es los impagos a los jugadores y la posibilidad de un descenso administrativo a Segunda RFEF, el nuevo presidente ha querido zanjar ese tema manifestando que el club se había inscrito esta mañana (a esta hora no aparece reflejado en la RFEF) y que «La deuda de los jugadores se pagará la próxima semana y se va a poner al día todo el mundo”.

Hablando de los miembros de la comisión deportiva que faltan empezando por Víctor Alonso, nuevo director general, declaró que: Acabamos de aterrizar. Nos hemos preocupado de inicio por lo más urgente, que es la deuda con los jugadores, y se va a resolver. A partir de ahí nos vamos a poner a trabajar, cómo se puede gestionar esa deuda, y por eso es muy importante ese periodo de transición”. También ha sido preguntado sobre si el Cartagena entraría en un concurso de acreedores y respondió que: «Mi papel es que en el día a día todo vaya bien. Honestamente, no he venido aquí pensando en no meter al Cartagena en un concurso de acreedores. Que Cartagena esté orgullosa de su club de fútbol”.
En cuanto a Javi Hernández, futuro director deportivo, estará mas en un segundo plano hasta que Manolo Sánchez Breis abandone junto a Paco Belmonte el club: “Voy a colaborar con la dirección deportiva que lleva Sánchez Breis. No voy a ser el director deportivo”.
A la pregunta que le ha podido hacer la doble C al nuevo presidente del efesé, Arribas nos comentaba que garantizaría tanto una plantilla competitiva como solvencia económica y que eran ellos los que se estaban en la rueda de prensa en vez de Paco y Manolo ya que eran ellos los que se presentaban. También declaró que «Paco y Manolo nos están ayudando con esta transición» y que «Echar a todo el mundo nada mas llegar no es lo adecuado para el club»




Deja un comentario