Un día después de concretarse la incorporación de Thiago Almada por el club colchonero, la entidad ha silenciado todos los rumores y ha confirmado el fichaje de Johnny Cardoso, un mediocampista de ida y vuelta.

Cardoso entra, De Paul sale
El pivote estadounidense ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para ser jugador del conjunto colchonero. Después de defender los colores del Betis a lo largo de dos temporadas rindiendo a un elevado nivel, Cardoso cerrará su etapa con el club verdiblanco y emprenderá un nuevo reto en su carrera, y esta vez será más desafiante, al ser una entidad más consolidada en el viejo continente.
Pero la operación se ha materializado también gracias a otro motivo: la marcha de Rodrigo de Paul. El internacional con Argentina, según fuentes confiables, está cerca de firmar un contrato con el Inter Miami, cuyos detalles finales se están resolviendo en las últimas horas. De Paul firmará por cuatro años en el equipo liderado por Mascherano y podrá jugar con su mejor amigo Leo Messi.
Las dos operaciones llevadas a cabo por el Atleti están comenzando a ejecutarse, intentando suplir la salida del campeón del mundo con la entrada de Cardoso, quien puede marcar la diferencia en un club grande como lo es el Atlético de Madrid.

El Atleti sigue rompiendo el mercado
No es la primera vez que el conjunto rojiblanco ha tirado la casa por la ventana durante los mercados veraniegos de fichajes, ya lo hemos observado en la campaña pasada, cuando se lanzaron a por futbolistas como Sørloth, Le Normand, Gallagher, Lenglet y Musso como cedidos y, el más importante, la araña Julián Álvarez.
Ahora, con la sexta incorporación en las filas del equipo del Cholo, el Atlético de Madrid vuelve a apostar por las inversiones moderadas de fichajes y volverá a traer la ilusión a una afición que no ha olido ningún título desde el año 2021.
Un futbolista cercano a un ‘5’ clásico
Johnny Cardoso se caracteriza por ser un centrocampista moderno y con una gran inteligencia táctica, además de poseer una gran velocidad, buen juego de pies y ser sólido en defensa. En estos aspectos, se asemeja bastante a un ‘5’ clásico, pero es más estático y dinámico. Mantiene el espíritu de un mediocampista antiguo, pero sus atributos físicos y técnicos más desarrollados le permiten salirse del modelo que todos hemos visto en jugadores como Mascherano o Pizarro.
Es un jugador que le gusta ordenar el juego desde atrás, filtrar pases con mucho criterio y proteger el equilibrio del equipo. Su perfil encaja perfectamente con la idea de Simeone, que es presionar en bloque medio y defender espacios reducidos para después iniciar contragolpes.
La trayectoria del pivote que enamoró al Cholo
Cardoso, a pesar de ser originario de Estados Unidos, comenzó su formación futbolística en Brasil, en las inferiores del Avaí FC y el Criciúma EC, para luego ser traspasado al Inter de Porto Alegre, donde debutó el 15 de septiembre de 2019 en un partido frente al Atlético Mineiro. En su etapa en el fútbol brasileño, disputó 144 partidos, anotando 7 goles y repartiendo 5 asistencias.
El Real Betis se metió en la puja por la joven promesa americana, y logró su fichaje a cambio de seis millones de euros en el mercado invernal de la 23/24. Su primera aparición fue contra el FC Barcelona, donde el marcador fue de 2-4 a favor del club catalán. Pellegrini no confió lo suficiente en Cardoso con el fin de que se adapte al entorno, pero a partir del curso 24/25, sus minutos y aportaciones fueron en aumento. Fue un jugador irremplazable para el técnico chileno en los 46 duelos oficiales, donde marcó 4 goles y firmó una asistencia.
Sus buenos números le permitieron ser convocado por la selección de su país, donde se volvió un jugador clave, levantando la Liga de Naciones de la Concacaf en 2023 y 2024.
A pesar de perder la final de la Conference League contra el Chelsea, su sexta posición en Liga valió para clasificar a la entidad a la Europa League para la próxima campaña, y sus maravillosas actuaciones no han pasado desapercibidas por el club madrileño.
Finalmente, las negociaciones con el Real Betis llegaron a buen puerto y el estadounidense reforzará el mediocampo colchonero a las órdenes del Cholo Simeone durante los próximos cinco años, y abonando 32 millones de euros entre fijos y variables.

Rejuvenecer la plantilla, primordial para el club
Uno de los objetivos del Cholo es traer jugadores más jóvenes que estén asentados en la élite y poder brindar frescura a la plantilla. En este mercado, esta meta se hace visible con fichajes como Baena, Ruggeri, Almada y Cardoso, quienes no dudaron en unirse al club rojiblanco para poder ganar títulos.
Cardoso está con muchas ganas de conocer a sus nuevos compañeros y a su nuevo entrenador. Tiene permiso para no presentarse en Los Ángeles para comenzar la pretemporada del conjunto de Simeone, pero no se descarta su incorporación antes de tiempo.




Deja un comentario