El Atlético de Madrid continúa realizando grandes inversiones en este mercado veraniego y ahora es el turno de Almeida, joven mediocampista de 24 años que se ha ofrecido al club rojiblanco múltiples veces

El reemplazo ideal para Ángel Correa
Tras diez temporadas vistiendo y defendiendo los colores del equipo colchonero, el argentino Correa pone punto y final a su etapa en el club madrileño. El campeón del mundo ha logrado convertirse en una auténtica leyenda del escudo, marcando 88 tantos y repartiendo 65 asistencias, y siendo el segundo extranjero con más partidos disputados de la historia de la entidad. Además, añadió a las vitrinas del Atleti la Liga 20/21, la Europa League de la 17/18 y la Supercopa de Europa del 2018.
El delantero ha viajado a México para firmar el contrato con su nuevo club: el Tigres UANL. Su vínculo culminará en 2030, por lo que los seguidores mexicanos podrán gozar por muchos años del juego del rosarino bajo las órdenes de Pizarro.
Parece muy complicado igualar el legado de Correa, pero Thiago presenta una serie de atributos muy similares con el excolchonero. Para empezar, es un jugador que se atreve a encarar, con buena conducción de balón y desborde, clave para desequilibrar la defensa rival. Asimismo, le gusta asociarse con los compañeros y posee un genial último pase. No obstante, sus números no son tan sorprendentes como los del Tucu, pero con los entrenamientos y la ruta escogida para el centrocampista, el Cholo intentará exprimir el potencial oculto del argentino.
No hay que olvidar que Correa ha sido el ídolo del nuevo fichaje rojiblanco cuando era un niño. Desde pequeño, siempre tuvo la ilusión de poder militar en la entidad madrileña, y cuando diferentes clubes se mostraron interesados en adquirirlo y el Atleti apareció en la puja, todas las dudas desaparecieron.

Quinta incorporación en este mercado
Thiago Almada, joven jugador argentino de 24 años, se convierte en el quinto fichaje de la nueva plantilla que quiere Simeone para la temporada 25/26, solo por detrás de Lenglet, Musso, Ruggeri y Álex Baena. Las negociaciones con el Botafogo han transcurrido de manera favorable para ambas entidades y el Atleti abonará 21 millones de euros para que el rosarino aterrice en el Metropolitano. Sin embargo, a pesar de ser oficial, queda pendiente de que el futbolista supere el reconocimiento médico y firme el pacto con los colchoneros hasta 2030.
Su carrera inició en el Vélez Sarsfield, donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional. Con tan solo 17 años debutó frente a Newell´s, y a partir de ese momento fue un revulsivo importante para el técnico Heinzel, marcando su primer gol de penalti contra River, dándole el triunfo a los suyos. El Atlanta United estuvo siguiendo muy de cerca a la joven promesa, y finalmente obtuvo al jugador a cambio de 16 millones de dólares, convirtiéndose en el traspaso más caro de la MLS.
Durante su estancia en Estados Unidos, Almada ha sido ovacionado por sus fabulosas actuaciones en el campo, demostrando una madurez increíble para su temprana edad. Logró convertirse en el mejor fichaje del año para la MLS en 2022, premio que terminó por inclinar al Botafogo a conseguir sus servicios.
Con el club brasileño, Thiago ha deslumbrado a la afición, convirtiéndose en un intocable en el once titular. Durante la Libertadores de 2025, el mediocampista anotó un gol en cuartos de final y fue decisivo en el esquema táctico de Renato Paiva, levantando el deseado título con el Glorioso, además del Campeonato Brasileño del año pasado. Rápidamente, se ha vuelto una figura importante en la historia reciente de la institución, fue elegido el mejor jugador del torneo continental y apareció en el once ideal del campeonato nacional.
En el transcurso de la temporada recién terminada, salió cedido a préstamo del Olympique de Lyon. En el conjunto galo, logró marcar 2 tantos y repartió 4 asistencias. Ya finalizada la cesión, varios clubes europeos entraron en escena para efectuar su fichaje, pero él solo tenía un deseo: vestir la elástica del Atlético de Madrid.
Presente y futuro de la albiceleste
Con la selección argentina, el rosarino está contando con mucho más protagonismo de lo esperado. Scaloni dejó claras sus intenciones con Thiago, y es que quiere convertirlo en un futbolista top. A sus espaldas cuenta con 10 partidos disputados y anotando 4 goles. Pero lo sorprendente fue la enorme conexión que tenía con Julián Álvarez, también futbolista colchonero, quien ha mostrado tener una gran relación personal con Thiago.
Todo apunta a que el argentino será crucial para revalidar el título de campeón del mundo el año que viene, donde el Mundial se presenta como una oportunidad de oro para manifestarse como un futbolista único y talentoso.

Talento argentino y rojiblanco
Con la operación ya finalizada y con los flecos ya resueltos, Thiago Almada estará bajo la dirección de Diego Pablo Simeone para devolver la alegría a la afición colchonera y competir por todos los títulos disponibles.
El futuro pinta muy prometedor para el Atleti, ya que no solo fichan a jugadores jóvenes, sino que también a jugadores contrastados en la élite, con hambre de conseguir trofeos como la ansiada Orejona.



Deja un comentario