Tras nada más y nada menos que 13 temporadas sirviendo al club blanco, Luka Modric pone rumbo a Milán en busca de nuevos y apasionantes retos. A pesar de sus 39 años y haber ganado de todo con el Real Madrid, la estrella croata pretende seguir compitiendo a buen nivel junto al equipo que tanto apoyó siendo tan solo un crío.

Un sueño cumplido
Tras una infancia llena de dificultades y momentos adversos, mucho sacrifico, incontables victorias y también derrotas, Modric logra ese sueño de aquel pequeño pastorcito que una vez quiso ser futbolista y jugar en el AC Milán, siguiendo los pasos del gran Zvonimir Boban, uno de los futbolistas que más seguía e idolatraba por aquel entonces y sin duda un referente dentro del fútbol croata.
«El Cruyff de los Balcanes» tratará de dejar su legado y su huella dentro del club italiano «moviendo la fruta» en el centro del campo del equipo dirigido por el técnico recién llegado Massimiliano Allegri, quien también busca seguir haciendo historia en Italia.

Acuerdo mutuamente beneficioso
El ex del Madrid firma un contrato de tan solo una temporada pero con opción a otra extra, y según fuentes no oficiales, ganará alrededor de 4 millones de euros netos. De esta manera, se convierte en el segundo fichaje del equipo milanés para la entrante temporada por detrás de Samuele Ricci.
Luka llega a un club donde claramente cuentan con él y ha mostrado total interés por tenerle en sus filas, además de encajar en los esquemas de Allegri. Esta es una de las piezas clave que necesitaba el Milán, un club en total reconstrucción necesitado por jugadores con experiencia y clase, que tratará de ser aquel equipo competitivo y temido por toda Europa que en su momento llegó a ser, con el objetivo de la temporada que viene, regresar a la competición europea.
Además esto le permitirá al galáctico croata llegar en plena forma al mundial que se celebrará el próximo año, objetivo clave que posee en mente desde hace mucho tiempo, tratando de defender los colores de su país en lo que muy seguramente sea su último mundial como jugador.

Los años no suman en los objetivos
A pesar de estar a punto de cumplir los 40, Luka Modric demuestra una vez más que nunca es tarde para perseguir nuevas metas y ambiciones uniéndose a una de las entidades más importantes a nivel europeo, y de esta manera, es un ejemplo más no solo de humildad y buen fútbol, sino también de resiliencia para las nuevas generaciones dentro del mundo del deporte y en la vida en general.




Deja un comentario