Pablo Ortells pone en marcha sus primeros moviemientos de la temporada tras varias semanas de negociaciones


Lucas Bergström y Pablo Torre en sus respectivas presentaciones. Foto: RCD Mallorca
El Real Club Deportivo Mallorca 2025/26 lleva ya una semana de trabajo y sigue perfilándose para llegar de la mejor forma posible al primer encuentro de liga ante el actual campeón, el FC Barcelona. Para ello, Pablo Ortells, el director deportivo del club bermellón, lleva unos días intensos en la oficina, buscando jugadores que encajen bien en los esquemas de Jagoba Arrasate y, por el momento, ya conocemos dos nombres que se acaban de hacer oficiales en apenas dos días:
El primer nombre destacado: Pablo Torre
El joven cántabro de 22 años llega a la isla tras ser traspasado por 5 millones procedente del FC Barcelona y firma hasta 2029 con una cláusula de compraventa de 25 millones. La confianza que ha depositado la entidad balear en el jugador ha sido considerable y clave en el momento de su fichaje, tal como puede asegurar el propio Pablo. La falta de minutos en «Ca’n Barça» hizo que el jugador tuviese que mirar por su futuro y buscar una salida y un club donde pudiese jugar y elevar su fútbol; finalmente, este club ha sido el Real Mallorca, equipo dirigido por un Jagoba Arrasate que siempre ha tenido buenas palabras hacia el jugador formado en la cantera del Racing de Santander.

Tras llegar al primer equipo del Racing de Santander, en la temporada 2021/22 fue una de las piezas clave para devolver a los cántabros al fútbol profesional. Entonces se presentó el FC Barcelona, dirigido por Xavi Hernández, quien convenció al joven tras tener una videollamada justo antes de su fichaje como pudo asegurar en su entrevista en Post United. A pesar de alternar partidos con el equipo filial, su debut oficial llegó en marzo de 2023 en un partido de fase de grupos de la Champions League ante el Viktoria Pilsen donde los «cules» ganaron por 5-1.

Sin embargo, la falta de minutos hizo que, de cara a la temporada 2023/24, se marchase cedido al Girona FC, con quien logró la clasificación histórica para la Champions League de cara a la siguiente campaña. Esta campaña había tomado parte inicialmente de los planes de Hansi Flick, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo, por lo que ha tenido que buscar una aternativa lejos de Barcelona. Así pues, un gran fichaje por parte de los bermellones, quienes consiguen calidad y juventud en el centro del campo, formando con Sergi Darder, Manu Morlanes y Dani Rodríguez una medular de mucho prestigio.
La segunda incorporación: Lucas Bergstrom
Esta mañana, con la «resaca emocional del mallorquinismo» con Pablo Torre como nuevo fichaje, el segundo en llegar sería el portero Lucas Bergström. El joven fines llega procedente del Chelsea tras quedar como agente libre. El internacional con Finlandia aterriza en la isla con el objetivo de obtener minutos y protagonismo en una liga que le permita dar un paso adelante en su carrera profesional.

Lucas Carl Edvard Bergström (Pargas, 5 de septiembre de 2002) se incorpora al Mallorca en busca de seguridad en la portería bermellona, firmando un contrato de dos temporadas con opción a otras dos más, que lo vinculan al club hasta 2027. Con una imponente estatura de 2,05 m y experiencia en las categorías inferiores del Chelsea, Bergström llega no solo como un portero con proyección, sino también como un fichaje de bajo riesgo, ya que llega libre y con un valor de mercado estimado en 700 000 euros, consolidando así una apuesta inteligente por parte de la dirección deportiva.
A lo largo de su trayectoria profesional, Bergström ha madurado con cesiones al Peterborough United (21 partidos, 9 porterías a cero en League One) y al Brommapojkarna sueco, además de formar parte del Chelsea durante la temporada en que disputaron la Conference League, aunque sin llegar a debutar con el primer equipo en competiciones oficiales. Su currículum internacional también añade peso: debutó con la absoluta de Finlandia en enero de 2023 y fue titular en la recientemente concluida Eurocopa sub‑21, compartiendo escenario precisamente con su nuevo compañero, Pablo Torre, en Eslovaquia.

Durante su presentación, el portero recalcó su estilo: «Me gusta salir, atrapar centros y dominar el área», y aseguró estar “muy emocionado” por incorporarse al Mallorca y aprender del fútbol español, que destaca por la posesión y la salida con balón desde atrás. Su llegada también añade competencia a una portería que ya contaba con Leo Román, Dominik Greif e Iván “Pichu” Cuéllar; previsiblemente, será el rendimiento durante la pretemporada lo que determine su posición en la jerarquía y si el club opta por una posible salida en esa posición, la cual Greif es el claro candidato.



Deja un comentario