El Elche CF inicia este viernes ante el Millwall su gira de pretemporada particular donde se medirá a diversos equipos, en una serie de test que permitirán a Eder Sarabia ir probando a la plantilla actual y a todos los fichajes que vayan llegando a la entidad alicantina.
La goleada en Riazor que certificó la vuelta del Elche a la élite del fútbol español queda ya muy atrás, hace más de dos meses de aquel histórico día y alejados de la aristocracia del Mundial de Clubes, los jugadores y cuerpo técnico han tenido tiempo de recargar pilas para desde ya, comenzar a preparar una ilusionante y exigente campaña en Primera donde el objetivo primordial es mantener la categoría.
Primeros test llegados de la Championship
Este viernes 18 de julio a las 10:30 el Elche 25/26 echará a andar en el Pinatar Arena, estadio situado en San Pedro del Pinatar en plena Región de Murcia, el rival será el Millwall inglés que este año militará en la segunda división inglesa, la Championship donde quedó en octava posición a solo dos puntos del play off de ascenso a la Premier.
Los jugadores más destacados de los leones, son Mihailo Ivanovic, Japhet Tanganga o Zack Sturge y entrenados por Alex Neil comienzan también su preparación para un curso que afrontan con la meta de volver a una élite que lleva sin pisar más de tres décadas.

Fotografía de un partido entre Millwall y Blackburn de hace varias temporadas/ SkySports
Tan solo una semana después a las 20:00 y en el mismo escenario el conjunto ilicitano juega contra el Blackburn Rovers campeón de la Premier en 1994 y un equipo que también se encuentra en la categoría de plata del fútbol anglosajón donde lleva siendo un habitual muchas campañas, en esta que acaba de finalizar ha firmado la misma puntuación que el Millwall, pero quedando por encima por mejor diferencia de goles, por lo tanto estos dos primeros oponentes son equipos competitivos para empezar a coger rodaje.
Partidos con aires locales para entrar en calor
El Elche va a disputar un total de 4 partidos amistosos antes de comenzar el campeonato nacional de liga el 18 de agosto, donde recibe al Real Betis en el Martínez Valero a las 21:00.
Una vez presentados los dos primeros duelos, toca hablar de los envites restantes que, para no perder las referencias y volver a tomar contacto con el fútbol español serán contra rivales nacionales como sonUna vez presentados los dos primeros duelos, toca hablar de los envites restantes que, para no perder las referencias y volver a tomar contacto con el fútbol español serán contra rivales nacionales como son el Getafe CF y la UD Almería.

Mauro Arambarri trata de robar el balón a Fidel en un partido de hace varias temporadas/ Tele Madrid
Los madrileños vienen de firmar una agónica permanencia en Primera después de un curso muy difícil y con una plantilla escasa de jugadores y de nivel de élite, esto ha provocado que José Bordalás, Ángel Torres y compañía se hayan puesto manos a la obra y con la llegada de Adrián Liso, Davinnchi, Álex Sancris o Neyou entre otros han dotado a los azulones de calidad y sobre todo de juventud y de la garra que los caracteriza. Todos estos nombres los tendrán enfrente Nico González, Nico Fernández, Dituro y CIA el próximo 30 de Julio a las 10:00 y en este caso tendrá una sede diferente a los encuentros anteriores pues será en el Campo de Fútbol de La Torre ubicado en la zona sur de Valencia.

Luís Suárez se prepara para disparar en el partido de la pasada temporada en el Martínez Valero/ Diario de Almería
Ya el 8 de agosto a las 19:30 y en el Francisco Artés Carrasco de Lorca tendrá lugar el ensayo general antes de lo serio, está el conjunto indálico, rivales directos por el ascenso que sí lograron los ilicitanos, pero no así los andaluces que cayeron en semis del play off ante el Real Oviedo.
Una vez desglosados los equipos, queda hablar del Elche que tras recomprar a Germán Valera, traer libre a Pétrot y con la vuelta de Axel Werner, Rafa Núñez y Matías Barzic está a la espera de varias llegadas, pero también salidas para poder equilibrar la plantilla y afrontar estos partidos de calentamiento con los máximos efectivos posibles.



Deja un comentario