El líder del mundial no defrauda en uno de sus circuitos fetiche, vuelve a conquistar Alemania y cosecha su séptima victoria este año en una carrera caracterizada por el caos y las numerosas caídas que se produjeron durante su transcurso.

Márquez se pasea en su jardín
Tras tirar de veteranía, sangre fría y mucha concentración, el 93 pudo celebrar a lo grande lo que ha resultado su carrera número 200 en la máxima categoría del motociclismo, sobrepasando así las 68 victorias del gran Giacomo Agostini , y viéndose superado únicamente por el que fue una vez su rival y enemigo dentro y fuera de la pista Valentino Rossi, quién posee 89 conquistas.
En el podio le hicieron compañía, como ya nos suelen tener acostumbrados, su hermano Álex Márquez y su compañero de equipo Pecco Bagnaia que, a pesar del positivo resultado que han obtenido, no fueron lo veloces que suelen ser siempre y dependieron de las abundantes y copiosas caídas de pilotos como Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio y Johan Zarco entre otros, que esta vez, resultaron más rápidos que los dos galácticos de Ducati.

Tan solo 10 guerreros en pie
El caos reinó esta vez en Sachsenring y para sorpresa de todos 8 pilotos se accidentaron durante el desarrollo de la carrera, mientras que otros cuatro no llegaron a salir a pista debido a problemas previos. Entre estos se encuentran los españoles Pedro Acosta, Joan Mir y Maverick Viñales.
Todos estos percances durante el gran premio fueron provocados debido a las condiciones de pista desfavorables producidas por precipitaciones y bajas temperaturas en los días previos, que dejaron el asfalto «verde», resbaladizo y sin apenas grip.
Todo esto llevó al piloto de Cervera a alcanzar un estado de concentración solidísimo y prácticamente inquebrantable para no ser uno más de los pilotos que se quedaron por el camino y conseguir un nuevo triunfo para su completa vitrina.

Próxima parada: Brno
En poco menos de una semana, tenemos la próxima cita del mundial de motogp que se celebrará en República Checa, en el conocido Autódromo de Brno. Marc Márquez buscará su octava victoria en el presente campeonato y de esta manera tratará de asegurarse aún más el séptimo título en la categoría reina. No será fácil, cada vez son más pilotos los que tratan de toser al 93, pero hasta la fecha, «el tro de Cervera» no tiene competencia alguna.




Deja un comentario