El canterano del Real Madrid se convierte en el máximo goleador del torneo, resultando una de las grandes sorpresas de la competición

El primer Mundial de Clubes ya es historia. El Chelsea se llevó el título internacional después de sorprender al mundo entero goleando al máximo favorito, el PSG. Palmer, demostrando por qué es considerado uno de los mejores jugadores del planeta, realizó una auténtica exhibición ante los de Luis Enrique anotando dos goles y dando la asistencia del 3-0 a Joao Pedro. Sin embargo, pese a su doblete en la final no ha logrado hacerse con la Bota de Oro del torneo, que finalmente es para Gonzalo García.
El canterano del Real Madrid llegó a esta cita mundialista como un jugador más bajo las órdenes de Xabi Alonso. Entró en la convocatoria del Real Madrid como un canterano más para reforzar la parcela ofensiva del conjunto blanco. Cabe recordar que Gonzalo acabó la temporada siendo el máximo goleador, de forma destacada, de Primera RFEF con 25 dianas. Debutó con el primer equipo en 2023 en un partido de Liga frente al Cádiz, pero sus apariciones fueron muy reducidas hasta este Mundial de Clubes.
Ante la baja ya conocida de Endrick y el contratiempo de Mbappé antes del debut en el torneo, Xabi Alonso decidió darle la titularidad en el estreno frente a Al-Hilal. Gonzalo respondió a la perfección sobre el campo. El único gol del Real Madrid en el empate ante los saudís llegó a través de sus botas, iniciando un contraataque y rematando solo en el área rival.
La baja de Mbappé se alargó más de lo esperado y Xabi Alonso mantuvo su apuesta por el canterano como titular en la fase de grupos. Ante Pachuca no mojó, pero dejó una gran asistencia a Arda Güler que encarriló la victoria ante los mexicanos. En el último partido frente al Salzburgo completó un partido excelso con otro gol, esta vez superando al portero rival con una preciosa vaselina.
Llegó el momento de las eliminatorias. Cuando Gonzalo parecía que volvería al banquillo con Mbappé ya recuperado, Xabi Alonso sorprendió a muchos apostando por el canterano como delantero centro titular ante la Juventus. Y de nuevo, Gonzalo no falló. El único gol del encuentro fue obra suya mediante un potente testarazo a pocos metros de Di Gregorio.
El Real Madrid ya estaba en cuartos de final. En frente, un rival de mucha entidad como el Borussia Dortmund. De nuevo, Alonso mantuvo a Gonzalo de inicio, dejando Mbappé en el banquillo. Y de nuevo, Gonzalo respondió con gol. El 1-0 del Real Madrid, en los primeros compases de encuentro, llegó a través de las botas del canterano. Fue un gol de puro ‘9’, buscando el hueco en el área y rematando completamente solo en el área pequeña de los alemanes.
En semifinales, ante el PSG, estuvo desaparecido pese a su titularidad y no pudo contribuir para su equipo por primera vez en el torneo. Gonzalo terminó su participación en el Mundial de Clubes dejando el listón muy alto: 4 goles y 1 asistencia.
La asistencia, clave
El Mundial de Clubes ha finalizado con cuatro jugadores igualados a goles en la tabla de máximos anotadores del torneo. A Gonzalo se suma la presencia de Guirassy (Borussia Dortmund), Marcos Leonardo (Al-Hilal) y Di María (Benfica), todos ellos con cuatro dianas. Sin embargo, los criterios de desempate marcados por la FIFA han convertido al canterano blanco como ganador del galardón gracias a su asistencia ante Pachuca, algo que no han conseguido hacer los otros tres candidatos.
La tabla final de máximos goleadores ha quedado así:
- Gonzalo: 4 goles y 1 asistencia
- Guirassy, Marcos Leonardo y Di María: 4 goles y 0 asistencias
- Palmer: 3 goles y 2 asistencias
- Olise: 3 goles y 2 asistencias



Deja un comentario