El extremo procedente del Tenerife llega para reforzar el ataque blanquiazul las próximas 4 temporadas
El Deportivo de la Coruña ya ha hecho oficial su primer fichaje para la zona de ataque en esta temporada. Se trata de Luismi Cruz, un extremo gaditano de 24 años que llega procedente del recién descendido Tenerife. El jugador andaluz firma hasta 2029.

Fuente:@CanteraSFC
Trayectoria del jugador
Canterano del Sevilla F.C, disputó dos temporadas con el filial del club hispalense en la antigua 2ª B y actual 1ª RFEF. Además, debutó con el primer equipo en la temporada 21/22, jugando dos partidos en Primera División, uno en la Europa League y otro en Copa del Rey. En la temporada 22/23 fue cedido al filial del F.C. Barcelona, en el que disputaría 37 partidos, anotando ocho goles y dando ocho asistencias, siendo partícipe en tres de los cuatro goles que anotó su equipo en el play-off de ascenso que disputó esa temporada, quedando eliminados en la primera ronda. Para la temporada 23/24 se iría cedido al Tenerife; en esa temporada disputaría 33 partidos en los que anotaría cuatro goles y daría cuatro asistencias. Tras esa temporada, el extremo gaditano convenció en Tenerife, por lo que la decisión que tomaría el club canario para la temporada 24/25 sería la de comprar al jugador para reforzar sus filas. En la 24/25 disputó 38 encuentros en los que anotó dos goles y repartió ocho asistencias, siendo así de los 10 máximos asistentes de la categoría la temporada pasada.

Fuente: clubdeportivotenerife.es
Análisis del jugador
Luismi Cruz se desenvuelve en la posición de extremo derecho, aunque también puede jugar de extremo izquierdo o de mediapunta. Es un jugador zurdo, con buen regate y con muchísima calidad. También es característico por su desborde y su buen golpeo, aunque su mejor faceta en el campo es la visión de juego que tiene y su facilidad para dar el último pase. Estamos hablando de un jugador con muchísimo talento que todavía no sabemos qué rol va a ocupar en la plantilla, debido a que las posiciones en las que se puede desempeñar este jugador son justo las que ocupan los tres “jugadores franquicia” del conjunto coruñés. Esta situación no va a ser tarea fácil para Antonio Hidalgo, que va a tener que hacer una buena gestión de sus jugadores de ataque a lo largo de la temporada. Pero, sin duda, lo que más va a necesitar es carácter a la hora de tomar una decisión.



Deja un comentario