El portero del Athletic Club, dirigido por Ernesto Valverde, acaba de hacer las maletas y se marchará a Valencia para ser entrenado por Carlos Corberán, en una operación basada en una cesión por un año y con opción de compra no obligatoria de entre 10 y 12 millones de euros.
El regreso de un viejo conocido
La salida del joven guardameta no será una pérdida tan dolorosa para los leones, ya que el conjunto vasco traerá de vuelta al cancerbero Álex Padilla para competirle el puesto a Unai Simón, quien ha sido muy cuestionado por sus graves lesiones y sus desafortunados errores.
Sin embargo, todo parece apuntar a que el txingurri seguirá apostando por el internacional español en la Liga EA Sports y en la Champions League, mientras que Álex seguramente siga siendo portero titular para la Supercopa y la Copa del Rey.
Durante la pasada campaña, el de Zarauz solamente pudo disputar 5 partidos, donde encajó 6 goles, y fue reemplazado por Julen para los siguientes enfrentamientos. En enero de 2025, llegó a un acuerdo con el club para prorrogar su contrato hasta 2029 y salió cedido al Pumas UNAM de la Liga MX por seis meses con opción a una temporada más. Sin embargo, el Athletic pretende darle otra oportunidad al cancerbero para demostrar su nivel y sus características más resaltantes.

Proyecto de cara al futuro del club
Julen Aguirrezabala ha sido catalogado como un portero con mucho carácter y con mucho talento. El portero de 24 años no solo ha destacado esta temporada cuando no se encontraba en condiciones Unai, sino que también deslumbró en el curso 23/24, siendo un pilar fundamental para conseguir la ansiada Copa del Rey que se les resistía a los athleticzales durante casi 40 años. En la tanda de penaltis, bloqueó dos lanzamientos del Mallorca para alzar el título.
En la presente campaña, los partidos y estadísticas de Julen no han parado de mejorar con el paso del tiempo: jugó 29 partidos entre todas las competiciones, logró encajar 29 goles y paró 1 de 2 penaltis (contra Kylian Mbappé).
Lo que más destaca de su figura es su altura, que le permite tapar una buena parte del arco y ser efectivo en las salidas por alto. También resalta en su capacidad de parada, debido a su fabulosa destreza bajo los palos y la gran cantidad de paradas que realizó (su porcentaje de paradas en la Liga fue del 73%).

Petición expresa de Carlos Corberán
El Valencia CF tendrá finalmente al sustituto de lujo del georgiano Mamardashvili, portero que ha sido clave para la salvación del conjunto che la temporada pasada. Desde que Julen formó parte de aquella selección española sub-21 que llegó a la final de la Eurocopa, los valencianos han seguido de cerca al joven futbolista, pero Corberán ha sido el detonante necesario para que se inclinen a ficharlo.
El técnico no ha ocultado su admiración hacia el de Renteria, siempre ha elogiado su buen juego aéreo y su gran potencial, además de la seguridad que transmite al resto del equipo.
Guardián de la portería valencionista
Con esta operación, Julen se asegura ser el portero titular de un proyecto que Corberán está construyendo para devolver al Valencia a la cima del fútbol europeo. Estaremos al tanto de lo que suceda en la temporada venidera, pero lo que sabemos es que Julen está preparado para asumir el reto y seguir evolucionando para convertirse en un portero de leyenda.



Deja un comentario