El cuñado de Max Verstappen, Nelson Piquet Jr, afirma inintencionadamente en una entrevista que el holandés correrá con Mercedes la temporada que viene.
2026, un año clave en la historia de la Fórmula 1.
La temporada 2026 contará con un nuevo reglamento, con nuevos motores, en el que los equipos ya trabajan, haciendo que el dominio de McLaren esté en riesgo. Red Bull, equipo donde milita Verstappen, parece que va un paso atrás respecto al resto de equipos debido a que el nuevo motor que montará, de la marca Ford, parece rendir por debajo de lo que se esperaba.

Imagen del McLaren de 2023. Vía:Dazn
En esta situación y con un Max que no se encuentra cómodo en el equipo de Milton Keynes debido al rendimiento irregular de su monoplaza en el presente mundial, los rumores se han disparado en las últimas semanas acerca de una posible salida. Es habitual ver al holandés quejándose del rendimiento de su coche durante las carreras y, lo cierto, es que está exprimiéndole el máximo partido posible a un bólido que está muy lejos de McLaren y no es superior a Ferrari y Mercedes.
Mercedes, una de las escuderías que más ilusión genera
Tercero en el mundial de pilotos, Max ya piensa en la próxima temporada con el objetivo de convertirse en pentacampeón del mundo y parece que lo hace con el foco puesto fuera de Red Bull. A pesar de la destitución de Christian Horner, con el que el clan Verstappen no tenía buena relación, el piloto considera que su ciclo en la escudería está acabado.

Christian Horner, ex de Red Bull, y Totto Wolff en un evento. Vía: Wikipedia
Totto Wolff, director técnico de Mercedes, ha marcado su hoja de ruta de cara a 2026 y Verstappen forma parte de ella. Los alemanes tienen buena experiencia con los nuevos reglamentos, como quedó demostrado en 2014 cuando consiguieron crear uno de los coches más dominadores de la Fórmula 1, y progresan adecuadamente de cara a la próxima temporada. Quieren tener el mejor monoplaza posible con el mejor piloto de la parrilla en él.
Nelson Piquet Jr, unas declaraciones que no hacen más que alimentar las especulaciones
El cuñado de Max Verstappen, Nelson Piquet Jr, ha reflexionado en un podcast »Pelas Pista» sobre la carrera de Silverstone y se le han escapado unas declaraciones que van a traer mucha cola. Tras el mal fin de semana de Mercedes, Piquet Jr contaba en el podcast: » no fue un buen de semana para Mercedes. Pero quién sabe qué pasará el año que viene, cuando Max corra allí«, e inmediatamente el silencio se apoderaba de la entrevista. Un vacío breve pero tenso donde el brasileño se dio cuenta de el error garrafal que había cometido.

El cuñado de Max, Piquet Jr, que también fue piloto. Fuente: Motorsport
Verstappen cuenta con contrato con Red Bull hasta 2028, aunque ya sabemos que si alguien tiene asegurada su presencia en el Gran Circo es él puesto que todos los equipos suspiran por el astro holandés. Continuando con su intervención, su cuñado ha añadido: »Si Max se va a Mercedes, su compañero de equipo será Antonelli«. Esta última declaración desmiente a un Totto Wolff que declaró recientemente que convivió con Hamilton y Rosberg, dejando entrever que una convivencia entre dos pilotos de máximo nivel, como lo son George Russell y Max Verstappen es posible. Sin embargo, el británico aún no ha renovado y Kimi Antonelli, el otro piloto de Mercedes, es una apuesta de futuro muy fuerte por parte del equipo.
Russell, muy pocas opciones y una escudería que podría dar un bombazo con él
Si algo es conocido de sobra es la mala relación que atesoran Verstappen y Russell dentro del Paddock. Durante la temporada anterior una declaración de Max, donde acusaba al inglés de ser mala persona, prendió la mecha a un fuego que aún sigue abierto, como pudimos ver en el GP de Barcelona donde el holandés golpeó el monoplaza del británico, y que no parece que vaya a apaciguarse. Todo lo contrario ocurre con Antonelli, con quien Verstappen tiene una gran relación, por lo que si »Mad Max» llega a Mercedes, parece claro que Russell tendría que buscarse asiento en una nueva escudería.

George Russell. Fuente: Fórmula 1.
¿Ahora qué? Se estará preguntando el representante de George al ver que Ferrari y McLaren ya cuentan con sus pilotos fijos. La opción más lógica pasaría por hacer un intercambio de cromos y ocupar el lugar de su »enemigo» Verstappen en Red Bull, pero, como hemos dicho antes, el futuro de RB no es muy alentador. Otras opciones serían confiar en Alpine, que este año es último en el mundial de constructores, o convertirse en la figura de Audi, quien desembarcará en el Gran Circo en 2026, aunque puede que se abra un nuevo horizonte inesperado, Aston Martin.
Aston Martin está desarrollando bajo los mandos de Adrian Newey, uno de los mejores ingenieros de la historia, un coche que pinta a ser candidato a convertirse en uno de los mejores de la parrilla. Lawrence Stroll, dueño de la escudería, está invirtiendo mucho dinero para que todos los engranajes del equipo sean de élite, y Russell podría ser la guinda del pastel. Lance Stroll, hijo del dueño, está siendo más que cuestionado por su rendimiento y situación personal y, además, es de sobra bien conocida la relación entre Fernando Alonso y George Russell. Sin embargo, ni el asturiano ni el canadiense tendrían su lugar asegurado en la escudería verde si llegase Russell a sus filas. Sería el bombazo definitivo para la próxima temporada.

El ingeniero de Aston Martin, Adrian Newey. Vía: Wikipedia.
En cualquier caso, aunque las declaraciones de Piquet Jr hayan alimentado unos rumores que no hacen más que acrecentarse, no hay aún ningún acuerdo oficial entre Max Verstappen y Mercedes, teniendo el holandés contrato en vigor con Red Bull hasta 2028. Lo que está claro, es que en caso de que Max saliera de Red Bull se desencadenaría un baile de pilotos en la parrilla sin apenas precedentes. Habrá que estar atentos.



Deja un comentario