Enzo Maresca introdujo un once de gala para las semifinales del Mundial de Clubes, sin poder contar con Colwill ni Delap por acumulación de tarjetas.
Los blues se hicieron con la victoria en un partido en el que el Chelsea pudo golear al Fluminense, sin embargo, por activa o por pasiva, el esférico no quiso entrar y el encuentro finalizaría 0-2 para los ingleses.

Fuente: Chelsea FC en X.
Las notas de los once que partieron de inicio
Robert Sánchez (7): Partido fácil para el portero español, sin situaciones claras de peligro y parando con seguridad los acercamientos del conjunto carioca.
Marc Cucurella (7): El canterano blaugrana hizo un buen partido, sin destacar mucho en ataque al estar en una defensa de 3 cuando el Chelsea tenía el balón, lo que le impidió subir lo que él hubiera quedado.
T. Adarabioyo (6,7): Partido sólido del defensor inglés, que junto a Chalobah formaron una dupla muy férrea, aunque con algun error.
T. Chalobah (6.8): Prácticamente lo mismo que Adarabioyo, partido muy sólido en defensa, incluso animándose a subir en alguna ocasión, sin embargo, cometió errores.
Malo Gusto (7,2): Para mí el mejor de la defensa. El lateral francés hizo uno de sus mejores partidos con la camiseta blue, estando bien en defensa y subiendo muy bien en ataque, teniendo varias ocasiones claras que atormentaron la meta de Fábio.
Enzo Fernández (8): Este es el Enzo que queremos ver, es decir, el Enzo que se atreve a subir, el Enzo controlador del juego. Dio la asistencia del segundo gol a João Pedro.

Fuente: Chelsea FC en X.
Moisés Caicedo (8): Partido para recordar del ecuatoriano, dando una masterclass de como salir con el balón jugado, muy bien defensivamente ayudando a los defensas y laterales, recuperando diversos balones. Sin embargo, encendió las alarmas al hacerse daño en el tobillo. A Maresca en la rueda de prensa postpartido no se le vio muy preocupado en cuanto al tema del tobillo, dando a entender que podrá disputar la final.
C. Nkunku (5,8): El más flojo del ataque blue. Está a años luz de su mejor versión demostrada en el Leipzing. Desde su llegada a Londres, Nkunku no ha encontrado sus mejores sensaciones, como se demostró en el partido de anoche. En el partido estuvo desaparecido, dando pases fáciles y sin atreverse a encarar.
Cole Palmer (7): Partido con altibajos para el internacional por Inglaterra. El ex del Manchester City empezó el partido un poco desaparecido, sin encontrar su lugar en el campo. Tras el paso por vestuarios, Cole mejoraría su nivel, dejando destellos de lo que es capaz de hacer, dando pases en profundidad propios de un fuera de serie. Terminaría el partido cabreado, al no recibir un pase que lo dejaba solo para empujar el esférico.
Pedro Neto (7,4): Buen partido del portugués, sin embargo, estuvo un poco por debajo del nivel que demostró en partidos anteriores. En cierto punto es normal, ya que el nivel que tenía era de los mejores del torneo. Centrándonos en el partido, buscó el 1vs1, con destellos que dejaron a la audiencia maravillada.
João Pedro (10): Si alguna vez os preguntan que es un 10 en un partido, ponerle el partido del flamante fichaje blue. João Pedro marcó dos auténticos golazos a su ex equipo, activando la famosa ley del ex. Pero no solo marcó, si no que también estuvo muy activo en la presión del equipo, con un buen posicionamiento en todo momento.

Fuente: Chelsea FC en X.
Las notas de los que entraron desde el banquillo
N. Jackson (6): Jackson entraría con toda la presión al ver la magnífica actuación del astro brasileño, y esto le pudo afectar. Hubo ocasiones que buscó la portería en vez de dar el pase de la muerte (el pase que reclamaba Cole Palmer). Lo intentó todo, autopases, disparos… sin recompensa.
Reece James (6,3): James entró para calmar el partido por medio del control del balón. Lo que buscaba Maresca (ese control de balón) se produjo en parte a Reece. Buenos minutos los que jugó el capitán blue.
Noni Madueke (5,3): Partido flojo del ex del PSV, tal vez por tener la cabeza en su posible fichaje por el Arsenal. No tuvo su día, sin encarar y sin generar mucho peligro sobre la portería carioca.
A Santos y Dewsbury-Hall no se les puede calificar por el poco tiempo que estuvieron en el césped.
La puntuación del míster
Enzo Maresca introdujo un once previsible, pero acertado. Quizás el único pero fue la titularidad de Nkunku, pero el resto muy bien. Planteó un partido y se hizo ese partido, acertando en los cambios para dar descanso a los jugadores para la gran final. Por esto, recibe un 7,7.

Fuente: Chelsea FC en X.



Deja un comentario