El jefe del equipo Red Bull, que llevaba 20 años en el cargo, ha sido cesado del equipo austriaco con efecto inmediato. Ya se conoce su sustituto, que viene del equipo Racing Bulls.
La ‘silly season’ ha comenzado en esta temporada 2025 de Fórmula 1 y empieza con un hecho impactante. Christian Horner formaba parte del equipo de la bebida energética desde que se fundó el equipo en 2005. Las teorías de su salida inmediata apuntan a diferentes situaciones.
La primera opción es que el clan Verstappen le ha ganado la batalla a Horner. Tanto Max Verstappen como su padre, Jos, no tienen buena relación con él. Esta relación estalló el año pasado, cuando los Verstappen, Helmut Marko y Christian Horner, los ‘mandamases’ del equipo Red Bull, sufrieron una crisis. La idea es que Horner ha sido despedido para que tanto Max como Jos sean los líderes del equipo junto a Helmut Marko y, así, mantenerlos en el equipo para el año que viene.

La segunda opción tiene mucha relación con 2026. El año que viene hay nueva reglamentación de motores. En este caso, Red Bull se alió con Ford para que diseñaran su motor. Los rumores afirman que este motor va bastante atrasado con sus rivales. Todo apuntaría a que Horner ha sido despedido porque el proyecto de 2026 no va bien y, además, por no conseguir que Max Verstappen siga en el equipo.

Esto mismo se vio en 2014 cuando Fernando Alonso abandonó el equipo Ferrari. Marco Mattiacci, que en aquel entonces era el jefe de la ‘Scuderia’, fue despedido por este mismo motivo.
A fecha de hoy, se siguen sin conocer los motivos de manera oficial del despido de Horner. Lo que sí se sabe, es que migra Laurent Mekies de Racing Bulls para ser jefe del equipo. Alan Permane reemplazará a Mekies y será director del equipo italiano. Independientemente de lo que ocurra, se esperan tiempos muy complicados en el equipo Red Bull.




Deja un comentario