Fluminense y Chelsea se enfrentarán este martes 8 de julio a las 21:00 hora española, en el primer partido de semifinales del Mundial de Clubes.
El partido se disputará en el MetLife Stadium, ubicado en Nueva Jersey, con una capacidad para 82.500 personas. Sin embargo, en este Mundial de Clubes está costando que se complete el aforo de los estadios, debido a ciertas causas como la distancia entre Estados Unidos y otros países o que el fútbol no interesa tanto en Estados Unidos como otros deportes. Por estas cosas, la FIFA ha tomado medidas para que en los 3 partidos que quedan se complete el aforo. Esta medida es la bajada de los precios de más de 100 dólares a menos de 20 dólares.
Fluminense y Chelsea nunca se han enfrentado en partido oficial, por lo que el partido de mañana será su primer cara a cara.

Fuente: Chelsea FC en X.
El Fluminense quiere dar la sorpresa
El Fluminense quiere dar la sorpresa contra el Chelsea, y es que no es la primera vez que eliminan a un gallo en este Mundial de Clubes. En octavos de final el Fluminense se vio las caras ante un finalista de la Champions League, que no es otro que el Inter de Milán. En principio, el Inter era claro favorito para pasar de ronda, sin embargo, el Fluminense sacó sus cartas logrando eliminar al Inter (0-2) y avanzando de fase.
En cuartos se enfrentó contra el Al Hilal, que también había dado la sorpresa eliminando al Manchester City. Empezaría adelantándose el equipo brasileño, con un gol de Martinelli al filo del descanso. El Al Hilal reaccionaría, poniendo el tanto del empate en el 51´, obra de Marcos Leonardo. El Fluminense hacía mucho daño a la contra, avisando al equipo árabe de que quería más, y así sucedió. En el minuto 70, Hércules pondría el 2-1 definitivo para sellar la plaza del equipo brasileño en semifinales.

Fuente: Fluminense FC en X.
Las principales bazas del tricolor
El equipo dirigido por Renato Gaúcho cuenta con jugadores que pueden marcar la diferencia en diferentes tramos de partido.
Uno de estos jugadores es el atacante colombiano Jhon Arias, pieza fundamental para el esquema de Renato por sus habilidades para regatear rivales cuando está en apuros, su visión de juego o su hambre de gol.
Otro jugador clave es el argentino Germán Cano, un delantero puro, es decir, un hombre goleador, que genera peligro en el área rival y con mucho gol (le marcó al Inter).
Y no se puede olvidar al capitán del tricolor, un hombre que conoce y mucho al Chelsea (jugó en Londres 4 años), Thiago Silva. Y es que el defensor brasileño no ha perdido su magia para defender, además, cuenta con mucha experiencia, algo que el Fluminense necesitará en algunos tramos del partido. Martinelli y Freytes serán baja por acumulación de tarjetas amarillas.

Fuente: Fluminense FC en X.
Los blues en busca de su segunda final este año
El conjunto londinense no quiere sorpresas y buscará estar en su segunda final este año, después de jugar y ganar la Conference League contra el Real Betis.
Repasando el camino del Chelsea, en octavos se enfrentaría contra el Benfica, en un partido que se le complicaría en los últimos minutos con un gol del Benfica, llevando el encuentro a la prórroga, aunque los blues supieron solventar bien el problema, goleando en la prórroga, acabando 4-1 a favor de los ingleses.
En cuartos se enfrentaría al Palmeiras, donde los blues dominaron el partido, consiguiendo anotar a las primeras de cambio con un gol de Cole Palmer. El partido se le volvería a complicar, marcando el Palmerias el tanto del empate. Cuando todos pensaban que volverían a jugar otra prórroga, un defensa del equipo brasileño tocaría el esférico lo mínimo para que se colara en su portería y darle el pase al Chelsea.
Enzo Maresca no podrá contar con Levi Colwill ni con Liam Delap, sancionados por acumulación de amarillas.

Fuente: Chelsea FC en X.
Alineaciones probables
Fluminense FC: Fábio, Ignacio, T. Silva, Rene, F. Bernal, G. Nonato, G. Fuentes, Hércules, S. Xavier, J. Arias, G. Cano.
Chelsea FC: R. Sánchez, M. Cucurella, T. Adarabioyo, T. Chalobah, M. Gusto, E. Fernández, M. Caicedo, C. Nkunku, C. Palmer, P. Neto, J. Pedro.
Árbitro principal: François Letexier.



Deja un comentario