El canterano del Rayo Vallecano aterriza en la capital alcarreña para apuntalar la parcela ofensiva del equipo morado
Los últimos días en Guadalajara están siendo muy movidos. Tras el anuncio de Alberto Gil, el club morado anunció el pasado viernes 4 de julio el fichaje de Pablo Muñoz. De este modo, se convierte en la tercera incoproración de los de Pere Martí de cara a esta próxima temporada en Primera RFEF.
Pablo Muñoz, de 22 años de edad, es nacido en San Sebastián de los Reyes. Se formó en la cantera del Rayo Vallecano, llegando a debutar con el primer equipo en la 22/23 en un encuentro de Primera División frente al Atlético de Madrid y teniendo minutos también frente al Sevilla esa misma temporada.
A partir de ahí, Pablo Muñoz ha desarrollado su corta carrera en la Primera Federación española. En la campaña 23/24 formó parte de la plantilla del Deportivo de la Coruña hasta el mercado invernal, donde salió cedido al Atlético Baleares en busca de más minutos. Tras regresar a Coruña a final de esa temporada, volvió a marcharse cedido al Marbella la temporada pasada. Allí disputó 24 partidos de liga y uno de Copa del Rey, acumulando 1183 minutos, 2 goles y 2 asistencias.
Además de su experiencia en la categoría en la que jugará el Dépor esta campaña, Pablo Muñoz ya sabe lo que es competir al máximo nivel disputando minutos en Primera División y en la Copa del Rey, la cual ha disputado durante tres ediciones consecutivas.
La posición ideal de este futbolista es el extremo izquierdo, aunque también ha desarrollado su juego por banda derecha e incluso de mediapunta. Con el 4-4-2 habitual de Martí, todo apunta a que se desenvolverá como jugador de banda, pudiendo aparecer por detrás del delantero en según qué contexto de partido. Es un perfil diferente a lo que ya hay en plantilla, por lo que será de gran uso para el entrenador castellonenese.



Deja un comentario