Llegó el partido más esperado de este Mundial de Clubes hasta la fecha a la ciudad de Atlanta. El Mercedes-Benz Stadium ha acogido hoy lo que sin duda alguna era una final anticipada.
Antes del inicio del partido sabíamos de la capacidad de ambos equipos para mostrar un gran juego ofensivo. Uno de los duelos del partido ha sido el que hemos vivido entre Nuno Mendes y Michael Olise, dos jugadores de talla mundial que tenían en frente a un duro oponente.
Primera parte sin goles y trágica
El partido comenzó con el PSG tratando de lanzar la presión muy arriba y tratando de acorralar al Bayern de Múnich en su campo, pero los jugadores bávaros han sabido sobreponerse a esa presión y a través de las bandas ha conseguido causar estragos al esquema de Luis Enrique.
Ambos equipos han contado con numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero la más clara ha caído del lado parisino tras una pérdida de Olise en campo propio que dejó a los franceses en una situación ventajosa la cual acabó en un disparo desviado de Doué.
El PSG ha visto como el Bayern ha sabido jugar a su juego y el partido ha tardado escasos minutos en convertirse en un ida y vuelta constante. Apariciones constantes en ataque de jugadores como Barcola, Hakimi, Coman u Olise han obligado a las defensas a estar muy atentas en cada balón.
Cerca del minuto 30, Olise consiguió encontrar espacio en el área parisina y armó un fuerte disparo cruzado que Donnaruma sacó con los dedos, evitando así el 0-1. Y si el italiano apareció, Neuer también lo hizo con una doble parada a Kvaratskhelia de valor gol.
El final de los primeros 45 minutos ha sido claramente un dominio absoluto del Bayern Múnich, con numerosas ocasiones muy peligrosas y hasta un gol anulado a Dayot Upamecano en el descuento de la primera mitad. Sin embargo, los alemanes se irían con un mal sabor de boca a los vestuarios debido a la grave lesión que ha sufrido Jamal Musiala en la última jugada de la primera mitad precisando la camilla para poder abandonar el terreno de juego y causando reacciones extremadamente preocupantes en sus compañeros y rivales.
El PSG y su prrecisión le mandan a las semis
En la segunda mitad ambos equipos acusaron el desgaste físico aunque las ocasiones y las imprecisiones siguieron sucediéndose sucesivamente. Gnabry entró en sustitución de Jamal Musiala aunque su aportación en ataque fue más bien discreta al igual que la de Kingsley Coman. El peligro del Bayern venía de los pies de Olise quien consiguió el abrirse alguna ocasión sin acabar de precisarla.
En el minuto 70 entro al terreno de juego uno de los candidatos al balón de oro este año, como lo es Ousmane Dembélé. El marcador seguía estancado y los equipos cada vez arriesgaban más en la salida de balón para conseguir superioridad en ataque.
El PSG tuvo una ocasión manifiesta de gol después de un error en la salida de balón de Manuel Neuer que posibilitó el remate a puerta vacía de Ousmane, yéndose el balón a escasos centímetros del palo. Cuando más dormido estaba el Bayern, apareció Doué con un disparo potente y raso al primer palo para sorprender al meta alemán y poner el 1-0 en el minuto 79.
Esta sería la última jugada del extremo francés en el partido ya que Luis Enrique le daría entrada a Zaire-Emery y Lucas Hernández. Vincent Kompany introdujo piernas frescas con Goretzka en el medio del campo.

Cuando más tranquilo pintaba el partido para los franceses, una dura entrada de Pacho sobre Goretzka les dejó con uno menos durante los últimos minutos del partido. Y cuando parecía que nada más podría pasar, Lucas Hernández que apenas llevaba unos minutos en el verde, vio la roja y dejó a su equipo con nueve para el descuento después de darle un codazo a uno de los jugadores del equipo alemán.
Y faltaba la guinda al partido, cuando el PSG parecía que podía sufrir más, una contra lanzada excepcionalmente por las balas parisinas acabó en un golazo de Dembélé que sentenciaba ahora si estos cuartos de final. El partido estaba a punto de acabar cuando el colegiado inglés señaló penalti sobre Thomas Müller que finalmente anuló tras ser revisado en el VAR.
Ficha técnica
PSG (4-3-3): Donnaruma, Mendes, Hakimi, Pacho, Marquinhos, Neves, Vitinha, Fabián, Kvaratskhelia, Doyé, Barcola.
FC Bayern Múnich (4-2-3-1): Neuer, Stanisic, Tah, Upamecano, Laimer, Pavlovic, Kimmich, Musiala, Coman, Olise, Kane.
Goles: Doué (min. 79); Dembélé (min. 90+6).
Árbitro: Anthony Tailor (ENG).



Deja un comentario