El conjunto de Enzo Maresca logra ganar en los últimos minutos al Palmeiras (1-2)y avanza a semifinales donde le espera el Fluminense.
Antes del pitado inicial se produjo el momento más emotivo de la noche, en el minuto de silencio en honor a Diogo Jota y su hermano André Silva, fallecidos en un accidente de coche cuando se dirigían a Inglaterra. Pedro Neto portaría una camiseta con los nombres de los recién fallecidos.

Fuente: Chelsea FC en X.
Doninio blue en la primera mitad
El encuentro empezaría con un Chelsea activo, buscando la portería de Weverton. Así, en el minuto 4, Cole Palmer ya avisaría a Weverton, con un disparo con la pierna mala que taponaría bien el brasileño.
Aproximadamente 10 minuto más tarde, Cole Palmer rompería las tablas en el luminoso con un control orientado espectacular y colocando el esférico donde Weverton no podía llegar.
Tras el tanto tempranero, el Chelsea buscaba el gol de la tranquilidad, con aproximaciones de Cucurella o Enzo Férnandez que no llegaron a nada debido a las intervenciones de Weverton. El Palmeiras tampoco se quedaba atrás, con un remate de cabeza de Vanderlan que bloquearía sin problemas Robert Sánchez.
Antes de finalizar la primera mitad, Liam Delap veía la cartulina amarilla, perdiéndose unas hipotéticas semifinales en caso de pasar de ronda. Ningún equipo lograría marcar más en esta mitad y ambos equipos se iban a vestuarios con un tanto de ventaja a favor del conjunto londinense.

Fuente: Chelsea FC en X.
Una segunda parte más entretenida
Tras el paso por vestuarios, el Palmeiras saldría con las ideas claras, buscando el tanto del empate. Y esto le iba a dar sus frutos. En el minuto 53, Estevão (precisamente fichaje del Chelsea para la campaña siguiente) se inventaría una obra de arte colando el balón en la portería de R. Sánchez con un disparo con apenas ángulo.
Con el empate en el marcador, Enzo Maresca decidió mover el banquillo, con la entrada de Madueke y el flamante fichaje João Pedro, procedente del Brighton, por un precio de 60 millones de libras (69,2 millones de euros).
El gol dañó un poco al Chelsea y animó al Palmeiras que buscaba la remontada. Tras una jugada individual de Vitor Roque, Allan dispararía un zapatazo que se marcharía muy cerca de la meta blue. En los minutos siguientes el partido se calmó, sin llegadas peligrosas de ningún equipo.
En el minuto 82, después de un córner botado en corto, llegaría el segundo y definitivo gol del equipo londinense. Enzo Fernández filtraría un balón para Malo Gusto, que, tras tocar en Bruno Fuchs, despistaría a Weverton, colándose en la portería y dándole al Chelsea el paso a semifinales.
En el último minuto, el Chelsea buscaría el tercer gol por partida doble. Primero, en una contra liderada por João Pedro, que abriría para Madueke quien no se lo pensaría dos veces y lanzaría a puerta. El disparo lo tocó lo mínimo Weverton para que el balón desviara su trayectoria hacia el palo y se marchara fuera.
El segundo intento lo tendría João Pedro, con un disparo que tenía muy malas intenciones pero que lo pararía Weverton a las mil maravillas. Con esto, el colegiado señalaría el final del encuentro y el pase del Chelsea a semifinales del Mundial de Clubes.

Fuente: Chelsea FC en X.
Ficha técnica
Chelsea FC: R. Sánchez, M. Cucurella, L. Colwill, T. Chalobah, Malo Gusto, C. Nkunku, A. Santos, E. Fernández, C. Palmer, L. Delap, P. Neto.
Palmeiras: Weverton, Vanderlan, B.Fuchs, Micael, Agustín Giay, Richard Ríos, E. Martínez, Allan Andrade, F. Torres, Estevão, Vitor Roque.
Colegiado principal: Alireza Faghani.



Deja un comentario