Brasileños e ingleses se enfrentan mañana 4 de Júlio a las 3:00 en el Lincoln Financial Field de Philadelphia en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Un partido que dio un título a los londinenses.
El último y único precedente entre ambos conjuntos fue la final del Mundial de Clubes de 2022 en donde el Chelsea se acabó imponiendo a los brasileños por 2-1 en la prórroga. Los blues se adelantaron en el marcador con un gol de Lukaku en el minuto 55, sin embargo, a los 10 minutos Raphael Veiga empataría la final y mandaría el partido a la prórroga, ya en el tiempo extra otro gol de penalti de Havertz a tres minutos del final dio la victoria y el título al Chelsea.

Palmeiras busca dar la campanada y pasar a semis.
En el último encuentro del equipo brasileño, consiguieron la victoria en los Octavos de Final en un partido muy disputado y sufrido ante Botafogo. La primera parte del partido fue muy igualada, mientras que en la segunda contienda, donde le anularon un gol a Estevao y en la prórroga fue bastante superior en equipo de Sao Paulo que con un gol de Mauricio en el minuto 100 le dio el pase a cuartos a Palmeiras, además, Gustavo Gómez fue expulsado por doble amarilla en el 116.
El equipo dirigido por Abel Ferreira tras quedar primero en un grupo con Inter de Miami, Al Ahly y Porto y ganar ante Botafogo en Octavos. El conjunto brasileño se presenta a este partido con ganas de hacer historia y de dar una de las grandes sorpresas de este Mundial de Clubes.
El técnico portugués no podrá contar con hasta tres jugadores para el trascendental encuentro, Murilo debido a una lesión en el Muslo, Gustavo Gómez que cumple sanción debido a la roja y Piquerez por acumulación de tarjetas.
En la rueda de prensa previa al partido Abel Ferreira habló sobre la oportunidad de revancha que tenían por la final de 2022 y que iban a competir al cien por cien ya que ellos tienen un sueño y que iban a luchar por ello.

Los Blues ante la oportunidad de volver a ser grandes
En el último encuentro de los londinenses, correspondiente a los Octavos de Final de este Mundial de Clubes, se acabaron llevando la victoria por 1-4 ante el Benfica. El Chelsea se pondría por delante en el marcador con un gol de Reece Jame de falta en el minuto 64 y le anularían un gol a Liam Delap en el 80, sin embargo, un penalti señalado a Otamendi en el descuento y transformado por Di María forzaría la prórroga, ya en la segunda parte del tiempo extra los ingleses pasarían por encima de su rival y Nkunku, Pedro Neto y Dewsbury-Hall sentenciarían el partido del lado blue.
En su trayectoria en este Mundial de Clubes, los ingleses acabaron segundos en un grupo junto a Flamengo, Tunis y Los Ángeles, jugándose estos el segundo puesto en la última jornada ante los tunecinos, ya en los Octavos de Final ganaron al Benfica y se clasificaron a los Cuartos.
En cuanto al apartado de bajas hay dos futbolistas que no podrán estar a las órdenes de Enzo Maresca para mañana. Badiashile, debido a una lesión en la pierna y Moisés Caicedo por acumulación de tarjetas.
El entrenador portugués en conferencia de prensa habló sobre Joao Pedro, el nuevo fichaje del Chelsea y las dudas que tiene en cuanto al once con el que saldrá mañana.

Alineaciones Probables.
Palmeiras: Weverton; Agustín Giay, Marcos Rocha, Bruno Fuchs, Vanderlan; Richard Ríos, Emiliano Martínez; Facundo Torres, Raphael Veiga, Estêvão; y Vitor Roque.
Chelsea: Robert Sánchez; Reece James, Levi Colwill, Tosin Adarabioyo, Marc Cucurella; Roméo Lavia, Moisés Caicedo; Pedro Neto, Enzo Fernández, Cole Palmer; y Liam Delap.



Deja un comentario