El pequeño de los Williams pone fin al culebrón del verano y amplia su compromiso con el Athletic Club hasta 2035, convirtiéndose de manera definitiva en el jugador franquicia de la entinad bilbaína y dar calabazas al FC Barcelona por segundo verano consecutivo.
El mercado de fichajes está compuesto por un 99% de rumores, informaciones cruzadas, señales que cada uno interpreta a su libre albedrío y mucho humo. Mientras que el otro 1% lo componen los anuncios de los clubes o de los periodistas más reputados en esta materia que confirman de manera definitiva el traspaso.
Una historia marcada por las emociones
Cuando el Barça quiso lanzarse nuevamente a por Nico Williams se percibía una mezcla de ilusión, por traer a uno de los mejores extremos del mundo, pero también de incertidumbre porque no estaban claros ni su acomodo en el equipo ni la forma de ejecutar el pago de su clausula que tras su renovación ha crecido exponencialmente.
La diferencia con el verano pasado es que la predisposición de Nico era total, especialmente por la estrecha relación con Lamine Yamal, lo único que le preocupaba al «10» rojiblanco era el tema de su inscripción y es que el «Caso Olmo» está muy latente todavía.

La pintura azul tapa el rostro de Nico Williams de un mural en Bilbao/ OK Diario
Luego estaban los sentimientos de los aficionados, los culés obviamente esperaban a Williams con los brazos abiertos como el puntal definitivo para cerrar un equipo aspirante a todo, mientras que los atletichales entregados y apasionados por los colores de su ciudad mostraban su rabia hacia Nico, uno de sus mejores jugadores estaba a punto de salir rumbo a un rival como es el Barça, la muestra más evidente de esta sensación son las múltiples pintadas al mural donde aparecen Nico e Iñaki Williams, expresando en ellas su rechazo al primero de ellos.
El Barça utilizado como arma de negociación
Si esto fuera una relación, el Barça es esa tercera persona que espera la ruptura para poder quedarse con quién le gusta, pero esa espera cada vez es más larga y las largas son constantes, hasta que al final llega el golpe de realidad y lejos de romper la relación, esa persona la confirma.

Joan Laporta y Deco miran al frente confusos mientras toman notas/ El Nacional
Es exactamente lo que ha ocurrido en el «Caso Nico» el Barça ha vivido casi un mes negociando con Nico, viéndolo cada vez más cerca de Barcelona y más lejos de Bilbao, sin embargo a medida que pasaban los días las conversaciones se iban enfriando y en el momento más delicado ha llegado el golpe definitivo a los culés. Nico ha renovado hasta 2035 y ahora Laporta, Deco y compañía se han quedado con cara de besugos, viendo como de cierta manera, les han usado para meter presión al Athletic y acelerar una renovación considerable.
Ahora San Mamés es soberano
La negativa de Nico Williams hace respirar más tranquilos a Ernesto Valverde y a Jon Uriarte, pues han conservado a un jugador diferencial en el terreno de juego que también, es de los grandes activos a nivel de ventas, marketing y demás.
La gran incógnita es saber como será la reacción del público de San Mamés que en casos similares no ha sido piadoso, que le pregunten sino a Fernando Llorente que pasó de ser un ídolo a salir casi a patadas rumbo a la Juve, viviendo un último año lleno de tensión y rencor hacia «El Rey León». La gran diferencia es que Llorente aguantó y se marchó libre y Nico ha ampliado su compromiso con los rojiblancos por una década, la respuesta de la parroquia bilbaína se verá el 17 de agosto contra el Sevilla, el debut en liga en la catedral.



Deja un comentario