El entrenador gallego exentrenador de la Ponferradina firma por un año con el efesé, con el objetivo de devolver al equipo a Segunda División.
Tras un mes de incertidumbre y después de haberse caído las opciones de Dani Ponz y Dani Villar, esta mañana se ha anunciado el nuevo entrenador que tendrá la difícil tarea de devolver al equipo de la trimilenaria al fútbol profesional, Javi Rey, técnico que firma por un año por la entidad con opción a otra más en función de los objetivos y antiguo entrenador de equipos como el Arenteiro y la Ponferradina.
La trayectoria del nuevo entrenador albinegro se ubican en Galicia, su tierra natal en donde no salió de Tercera División y posteriormente renombrada como Tercera RFEF entrenando a equipos como el Barco, con el que llegó a jugar los playoff de ascenso a Segunda RFEF que acabó perdiendo contra el Ourense, y con un balance de 66 partidos ganados, 39 empatados y 51 perdidos en 156 encuentros, y el Arzúa con unas estadísticas de 13 victorias, 11 empates y 10 derrotas en 34 partidos.
En la temporada 22/23 dio el salto a Segunda RFEF de la mano de otro club gallego, el Arenteiro, en donde consiguió el ascenso del club a Primera RFEF como primero de grupo en uno de los mayores hitos en la historia del club, y ya en su primera experiencia en la categoría de bronce llevó al equipo de la Villa de Carballino a un meritorio octavo puesto. En el equipo de la provincia de Ourense el técnico consiguió 28 victorias, 20 empates y 16 derrotas en 64 partidos.

Este gran paso por el Arenteiro le valió para acabar fichando esta temporada por un histórico del fútbol español como la Ponferradina en donde tras acabar segundo en la temporada regular empatado a puntos con la Cultural Leonesa que acabó líder, y eliminar en la primera ronda de los Playoffs al Antequera, se quedó a nada del ascenso tras caer eliminado en la final ante el Andorra tras empatar 1-1 en la ida y perder 1-0 en la vuelta. En el conjunto berciano en 45 partidos ha conseguido ganar 20 partidos, empatar 11 y perder 14. Esta trayectoria le ha avalado para llegar al Cartagena con la misión de devolver al club a Segunda División.

El nuevo entrenador no viene solo, ya que llega junto con su segundo entrenador, Alejandro Novoa y es un técnico que apuesta por tener protagonismo con el balón, la presión alta y destaca también por la buena gestión de los vestuarios por los que ha pasado.



Deja un comentario