
Imagen vía web del VFB STUTTGART
Noah Darvich, nacido el 25 de septiembre del 2006, (18 años), internacional sub-19 con Alemania, su país natal, deja el Barça Atlètic tras dos temporadas para regresar a Alemania en este caso para jugar con el VFB Stuttgart que lo ficha por 2 millones y el Barça se guarda un porcentaje de futura venta, firma con «Los Suabos» hasta 2029.
SUS INICIOS
El Joven futbolista alemán empezó formándose en las categorías inferiores del club de su ciudad, el SC Friburgo, en las categorías sub-17 y sub-19 dejando un gran paso principalmente por el sub-17 jugando dos temporadas intercalando las dos categorías. En su primera temporada solo en el sub-17 en la 21/22 disputó 15 partidos repartidos en 1084 minutos contribuyendo en 4 goles y 2 asistencias, mientras que en la siguiente temporada cambiando un poco entre las dos categorías en la 22/23 jugó 660 minutos en el sub-17 del equipo del suroeste de Alemania y participó en 8 goles, dando 5 goles y repartiendo 3 asistencias. En el sub-19 su paso fue irrelevante en el que tan solo jugó 3 partidos y no participó en ningún gol.
ETAPA EN EL BARÇA ATLÈTIC

vía: FC Barcelona
El futbolista después de un buen paso en la academia del equipo germano llamó la atención del Barça a sus 16 años, que lo trajo al Barça Atlètic con intención de ser un buen refuerzo a futuro para el primer equipo. En Primera Federación con el Barça B disputó en su primera temporada con una adaptación complicada 21 partidos repartidos en solo 720 minutos y participando en un 1 gol y 2 pases de gol, en su primera campaña en la que también disputó con el club catalán, la UEFA Youth League en el que participó en los 4 partidos que el Barcelona pudo jugar en esa competición hasta caer eliminado en dieciseisavos contra el Mainz, pero Noah tuvo un buen papel ya que marcó 2 goles en 4 partidos en la competición. Entre medias de la temporada 23/24, Noah Darvich como capitán, también fue campeón del mundo sub-17 con la selección alemana teniendo un papel clave participando en 5 goles para ser campeón del mundo. También 2023 fue campeón de Europa sub-17 con el equipo teutón también siendo fundamental en el triunfo, interviniendo en 6 goles en 6 partidos. Después de una 23/24 bastante buena especialmente a nivel selección, en la 24/25 ha caído un poco su rendimiento sobre todo por falta de continuidad y adaptación al club y a los compañeros y en la que se consumó el descenso del filial del Barça a Segunda Federación tras una campaña muy irregular, con el de Friburgo disputando 25 partidos pero solamente 751 minutos y dando solo dos asistencias.

vía: Sport
Tras Dos temporadas en el Barça Atlètic sin pena ni gloria, Noah Darvich decide cambiar el rumbo de su carrera para jugar en el Stuttgart en la máxima categoría del fútbol alemán, un futbolista con mucho futuro, con muy buenas características como manejar las dos piernas, físicamente poderoso y muy encarador y regateador, muy joven aún y que todavía no sabemos el techo que puede alcanzar en un club en el que le den confianza y continuidad. ¿Triunfará en Alemania?


Deja un comentario