Lautaro Martínez se quejó de la actitud de algunos futbolistas del vestuario y desencadenó un cruce de declaraciones muy tenso en el cuadro nerazzurro

Las horas posteriores a la eliminación del Inter de Milán en el Mundial de Clubes están siendo de lo más tensas. El conjunto interista llegaba a esta competición como uno de los aspirantes a llevarse el trofeo pese a su mal final de temporada, rematado con ese 5-0 encajado en la final de la Champions League ante el PSG.
Cristian Chivu, ex jugador del cuadro nerazzurro, tomó las riendas del equipo pocos días antes de comenzar el Mundial de Clubes tras la salida de uno de los mejores entrenadores de la historia del club, Simone Inzaghi. El rumano se vio obligado a tratar de sobrevivir con lo que tenía con pocos días de entrenamiento por delante antes del arranque del torneo.
Tras una fase de grupos algo convulsa, el Inter logró clasificarse a octavos de final tras quedar primero con 7 puntos en el Grupo E junto a Monterrey, River Plate y Urawa Reds. Su primer puesto le emparejó en los octavos con una de las grandes sensaciones del Mundial de Clubes, el Fluminense de Renato Gaúcho. Pese a su favoritismo frente a los brasileños, se podía prever un cruce más igualado de lo qua, a priori, la lógica decía.
Rajada de Lautaro con dardo incluido a Çalhanoglu
Finalmente, saltó la sorpresa. Fluminense eliminaba al Inter en octavos para sorpresa de muchos. Pero lo peor, sin embargo, estaba por venir. En la zona mixta, Lautaro Martínez, capitán y buque insignia del Inter de Milán, es cuestionado por la eliminación de su equipo y, enfadado, afirmó: “Los que no se quieren quedar deben marcharse, mi mensaje es muy claro. Debes querer estar en este equipo, en el lugar al que hemos llevado al Inter y en el que queremos que siga. No mencionaré nombres, pero vi muchas cosas que no me gustaron. Ha sido una temporada larga, con muchos golpes. Terminamos sin títulos y debemos empezar bien de nuevo”.
Estas palabras, claramente, apuntaban a compañeros de vestuario con los que Lautaro no estaba contento por su rendimiento y falta de compromiso con el equipo. Minutos más tarde Beppe Marotta, presidente del Inter, confirmó a DAZN y Mediaset que las palabras de Lautaro iban dirigidas a Hakan Çalhanoglu, quien no había disputado ningún minuto en el Mundial de Clubes a raíz de una supuesta lesión. “Son palabras de capitán, ha señalado algunas suposiciones y también algunas verdades. Cuando un jugador ya no quiere estar aquí, lo justo es que se marche. A día de hoy, nadie ha manifestado esa intención. Con Hakan hablaremos y lo resolveremos de la mejor manera posible. Un jugador, cuando exprese su voluntad de irse, tendrá la puerta abierta. Este discurso se refiere a Calhanoglu, con quien hablaremos de forma clara la próxima semana. Si se eligen caminos distintos, lo aceptaremos”.
Horas después, Çalhanoglu no dudó en pronunciarse y salió en su defensa a través de una publicación en redes sociales. “Lo que más me sorprendió fueron las palabras que vinieron después. Palabras que golpean fuerte. Palabras que dividen, no que unen. En mi carrera, nunca he buscado excusas. Siempre he asumido la responsabilidad. He jugado incluso con dolor. He liderado, especialmente en momentos difíciles. No con palabras, sino con acciones. Respeto todas las opiniones, incluso de un compañero de equipo o del presidente. Pero el respeto no es una carretera de una sola dirección. Siempre he mostrado respeto dentro y fuera del campo. Creo que, en el fútbol, como en la vida, la verdadera fuerza reside en mostrar respeto, especialmente cuando las emociones están a flor de piel. Nunca he traicionado a este club. Nunca he dicho que no soy feliz en el Inter”. Además, quiso hacer hincapié en que él ya había rechazado ofertas de otros equipos por quedarse en Milán: “Hubo ofertas tentadoras en el pasado, pero me quedé. Porque en el fondo sé lo que esta camiseta significa para mí. Creía que mis acciones hablaban claro. He tenido el honor de llevar el brazalete de capitán de mi país. Y he aprendido que el liderazgo significa apoyar a tu equipo, no señalar con el dedo cuando es más fácil. Amo este juego. Amo a este club. Y amo los colores por los que he luchado cada día”. Cabe recordar que, durante el pasado verano y el comienzo de este, son varios los medios y periodistas que han relacionado a Çalhanoglu con una posible vuelta al fútbol turco, sobre todo apuntando al Galatasaray.
Polémica con Pavard
Con la polémica entre Lautaro, Marotta y Çalhanoglu de fonde, en las últimas horas se ha sumado otro futbolista del Inter al ojo del huracán. Benjamin Pavard, que tampoco había disputado ningún minuto con el equipo en el Mundial de Clubes debido a una lesión de tobillo, ha desatado aun más la polémica con una foto jugando al pádel en Porto Cervo junto a Theo Hernández, compañero suyo en la selección francesa. Pavard abandonó la concentración del Inter antes de tiempo con el club alegando “un empeoramiento del problema del tobillo”.

Ahora, tras aparecer jugando a un deporte en el que articulaciones como las rodillas o los tobillos se fuerzan mucho, han saltado todas las dudas sobre su compromiso con el equipo nerazzurro. Incluso algunos aficionados interistas están reclamando su salida del club.



Deja un comentario