El organizador del torneo internacional anunció a los once mejores jugadores de la ronda de octavos de final

Con los octavos de final del Mundial de Clubes ya resueltos, era momento de rescatar a los once mejores jugadores del torneo durante esta ronda eliminatoria. Como en toda selección de jugadores dentro de un abanico tan amplio de opciones, la configuración del once final ha dado mucho que hablar entre los aficionados.
Equipo ideal de los octavos de final

- POR – Bono: El meta marroquí de Al-Hilal se cuela de forma indiscutible en el once ideal de los octavos gracias a su meritoria actuación bajo los palos ante uno de los favoritos a ganar el torneo, el Manchester City. El ex del Sevilla realizó 11 paradas en su duelo ante los de Guardiola. 8 de ellas fueron ante disparos desde dentro del área. Pese a encajar tres goles, fue pieza clave para que los de Inzaghi avanzaran de ronda contra todo pronóstico. Dejó una imagen imborrable con su parada a Savinho estando ya vencido en el suelo.
- LD – James: El lateral diestro del Chelsea está poco a poco recuperando su nivel de antaño, cuando estaba considerado como uno de los tres mejores laterales derechos del mundo. En este Mundial de Clubes está siendo titular por delante de Malo Gusto y, ante Benfica, adelantó a los suyos con un gran gol en una falta muy lejana y escorada, haciendo muestra del gran golpeo de balón que tiene este futbolista.
- DFC – Thiago Silva: A sus 40 años sigue siendo capitán general en Fluminense y uno de los mejores defensas centrales del torneo. Tuvo gran culpa de que el Inter no lograra meter ni un gol a su equipo en los octavos de final, metiéndose en el bolsillo a jugadores de la talla de Lautaro Martínez o Marcus Thuram
- DFC – Koulibaly: El plan de partido de Al-Hilal le benefició mucho a la hora de ganar duelos por arriba ante Haaland, pero el senegalés también mostró su capacidad para salir bien desde atrás con el balón en sus pies y demostró una vez más su jerarquía en la zaga del conjunto saudí. Además, anotó el 2-3 para los suyos al comenzar la prórroga con un gran remate de cabeza a la salida de un córner.
- LI – Achraf: Pese a no desenvolverse por la izquierda, la FIFA lo coloca ahí ante la falta de candidatos. El marroquí se ha convertido en un indiscutible para Luis Enrique, siendo uno de los capitanes del PSG. Desde el carril diestro es una amenaza constante con su velocidad, aunque el asturiano ha visto en él una labor más como creador, metiéndose hacia dentro y ayudando a Vitinha en la sala de máquinas durante las fases de ataque. Además, marcó un gol ante Inter Miami haciendo gala de su llegada al área rival.
- MCD – Joao Neves: El portugués, pese a su juventud, es otro de los imprescindibles para Luis Enrique en el PSG. Vale para todo: defiende como el que más, puede hacer de organizador bajando a recibir muy abajo, se desempeña bien como “lateral” intercambiando posiciones con Achraf y, además, es un gran llegador. Buena prueba de ello es el doblete que se anotó frente a Inter Miami. El primero llegando desde atrás para rematar en plancha un gran envío de Vitinha. En el segundo, apareció para empujar el balón a puerta vacía.
- MCD – Richard Ríos: Una de las grandes sensaciones de este Mundial de Clubes. El colombiano de Palmeiras es un centrocampista de mucho recorrido, capaz de pelearse en el centro del campo ante todos los jugadores de Botafogo como siendo una amenaza pisando la frontal del área rival. Ríos protagonizó dos de las ocasiones más claras de Palmeiras con dos disparos prácticamente calcados desde la frontal que dieron un buen susto a John. Dio la asistencia a Paulinho en el único gol del partido y ganó 9 de 12 duelos en el suelo. Un pulpo.
- MD – Palmer: Cuando queman las castañas, el ‘10’ del Chelsea es quien las saca del fuego. Comandó la reacción de los blues tras el agónico empate de Di María y se hizo dueño del partido en el tiempo extra. Dio la asistencia en el 1-4 de Dewsbury-Hall, estando muy presente también en la del 1-2. Hizo 3 pases clave y creó una gran ocasión para su equipo.
- MI – Gonzalo: Otro que aparece en una demarcación diferente a la suya, pero la gran actuación de otros delanteros lo desplazó a la banda. Sin duda, la gran sorpresa del Real Madrid en el torneo. Sustituyendo a un Mbappé ya recuperado de su gastroenteritis, se movió a la perfección por el frente de ataque, siendo quien lideraba la presión de los blancos. Anotó el único gol del partido con un poderoso remate de cabeza, una habilidad en la que está demostrando ser muy top en este Mundial de Clubes. El debate de un perfil Joselu cada vez se desvanece más con la aparición del canterano madridista.
- DC – Kane: Ante Flamengo, pese a las dificultades que le plantearon los de Filipe Luís, demostró por qué es uno de los mejores delanteros del mundo. Le bastaron dos zarpazos para marcar dos goles para el Bayern. Primero con algo de suerte tras rebotar en un defensa del mengao, pero en el segundo pudimos apreciar la calidad del inglés, superando a Rossi con un disparo ajustado el palo.
- DC – Guirassy: Le estaba costando entrar en este Mundial de Clubes, pero en octavos, ante Monterrey, demostró por qué ha sido el máximo goleador de la Champions League. El guineano encarriló pronto el partido para los suyos con un doblete. Es un delantero que se mueve muy bien de espaldas y con un gran instinto goleador cuando llega al área rival.



Deja un comentario