
Los de Xabi Alonso se plantan en cuartos del Mundial de Clubes sin conocer la desventaja
El Real Madrid ha hecho de la solidez su seña de identidad en este Mundial de Clubes. La victoria por la mínima ante la Juventus (1-0) ha sellado su billete a los cuartos de final, donde se verá las caras con el Borussia Dortmund, verdugo del Monterrey. Pero más allá del pase, hay un dato que impresiona: los blancos no han ido perdiendo en ningún momento del torneo. Ni un solo minuto por debajo en el marcador.
Una trayectoria de menos a más
El debut de Xabi Alonso en el banquillo madridista se saldó con un empate ante Al Hilal (1-1), pero desde entonces el equipo ha mostrado una notable evolución. Ganó con autoridad al Pachuca (3-1) a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 7 por la roja a Asensio. Luego, firmó un sólido 0-3 frente al Salzburgo y, por último, se impuso a la Juve con un partido sobrio y muy controlado.
Real Madrid, Palmeiras, Fluminense, Borussia Dortmund y el sorprendente Al Hilal se mantienen invictos, pero solo el conjunto blanco puede presumir de no haber ido nunca por detrás en el marcador. Hasta los octavos, Manchester City y Monterrey también sostenían ese privilegio, pero han quedado eliminados.
El equilibrio, clave en la era Xabi Alonso
Una de las claves del éxito madridista en esta cita internacional está en el trabajo defensivo. Xabi Alonso ha optado por una defensa de tres centrales que está dando resultados. El equipo apenas ha encajado dos goles en cuatro partidos, ambos cuando ya tenía el marcador a favor.
“Desde que llegamos hemos trabajado en la solidez y la disciplina defensiva. Los jugadores lo han entendido y se nota sobre el campo”, señaló el técnico tras eliminar a la Juventus. El exfutbolista también quiso poner en valor una idea que arrastraba del pasado: “Ancelotti decía que el equipo necesitaba más equilibrio. Nosotros hemos insistido mucho en eso: saber cuándo acelerar, cuándo replegar, cuándo pausar…”.
La Xabineta no frena
Con 360 minutos jugados y ni un instante por detrás en el marcador, el Real Madrid demuestra que ha recuperado el control y la madurez en los partidos importantes. La siguiente prueba será el Borussia Dortmund, pero si algo ha dejado claro el equipo de Xabi Alonso es que sabe competir como nadie. Por ahora, la ‘Xabineta’ no solo avanza: lo hace con firmeza y sin mirar atrás.



Deja un comentario