El que era jugador del Liverpool e internacional con la selección portuguesa ha fallecido a la edad de 28 años tras un accidente de tráfico a la altura de Zamora esta pasada madrugada, este es otro ejemplo de lo frágil que es la vida.
Nunca es plato de buen gusto encajar una pérdida, porque es algo que nadie quiere que llegue pero que al fin y al cabo no entiende de edades, situaciones económicas, familiares o estados de salud, lo que anoche le sucedió a Diogo Jota y a su hermano André es otra prueba de ello, ninguno queremos cruzarnos con la parca, pero ella tan caprichosa como imprevisible aparece cuando menos la esperas.
¿Quién era Diogo Jota?
Noticias así traspasan el mundo del fútbol y tienen un alcance global, por lo que no todos aquellos que han recibido la noticia de su pérdida lo conocían.
Diogo José Teixeria Da Silva nació un 4 de diciembre de 1996 en una pequeña localidad de Oporto y jugaba de extremo izquierdo o como falso nueve, debutó en el Paços de Ferreira y tras un fugaz paso por el Atlético de Madrid, lo cedieron al equipo de su ciudad, el Oporto en 2017.
Al año siguiente se marchó traspasado al Wolverhampton Wonders de la Premier League, allí alcanzó su mejor versión y junto al mexicano Raúl Jiménez formó una dupla legendaria que llevo a los lobos a cuartos de la Europa League en 2020. Justo ese verano se marchaba al Liverpool por 45 millones, en su etapa como red alternaba el once con el banquillo, siendo importante en la Premier de esta misma temporada, además de levantar 1 FA Cup y una Copa de la Liga.

Diogo Jota posa con la Premier conseguida con el Liverpool esta temporada/ El Español
Con la selección portuguesa era un fijo en las listas para Fernando Santos y ahora para Roberto Martínez, al igual que en el Liverpool tenía un rol algo más secundario, considerado como un «suplente de oro», con la selección nacional ganó dos Nations League, una en 2019 y otra hace justo un mes ante España.
Una familia azotada por la tragedia
Está visto y comprobado que la vida puede cambiar en cuestión de horas, días o semanas, esto desgraciadamente le ha ocurrido al delantero luso pues hace apenas 11 días acababa de contraer matrimonio con Rute Cardoso, madre de sus tres hijos pequeños, que de una forma u otra recibirán una noticia que es muy complicada de digerir a cualquier edad, pero cuesta un poco más siendo tan pequeños.

Rute Cardoso y Diogo Jota durante el día de su boda/ Zamora 24 horas
Luego está su hermano pequeño el también futbolista André Silva que al igual que su hermano perdió la vida ahogado por las llamas que calcinaron el coche donde ambos viajaban, en el caso de André tenía 26 años y militaba en el Penafiel de la Segunda Portuguesa donde brillaba en la posición de mediocentro ofensivo. Pero más allá de compartir profesión los dos tenían un estrecho vínculo personal y afectivo que han llevado a la otra vida.
La parca no entiende de clases
Emiliano Sala, José Antonio Reyes, Antonio Puerta y ahora Diogo Jota y André Silva nos demuestran que tu trayectoria, tus logros individuales y colectivos y tu situación económica superior no sirven de nada, porque detrás de un futbolista y de todo lo que engloba hay una persona, una familia que se queda huérfana.

André Silva y Diogo Jota posan con la camiseta del Oporto, equipo de su ciudad/ El Desmarque
Y cuando se trata de pérdidas prematuras y repentinas como estas se usan para dejar claro que no hay nada seguro, que todo puede cambiar de un plumazo, que lo que hoy consideras cotidiano mañana puede desaparecer del mapa y sobre todo, la gran lección de esto es que antes o después nos llegará la hora, pero hasta ese momento hay que saber disfrutar el tiempo que estemos en este mundo, ¿cómo?, cada uno sabe.



Deja un comentario