El club alcarreño ha anunciado esta mañana la incorporación del extremo, que llega procedente del Ourense CF

El CD Guadalajara sigue confeccionando su plantilla para la temporada que viene, en su regreso a Primera Federación. Tras Samu Mayo, anunciado hace unas semanas, el club morado ha hecho oficial la llegada de segundo refuerzo para Pere Martí. Se trata de Alberto Gil, extremo derecho de 28 años que llega a Guadalajara procedente del Ourense CF.
Alberto Gil nació en Valencia. Tras pasar por la cantera del club valencianista y llegar hasta el filial, donde compitió durante dos temporadas en la antigua Segunda División B, se marchó al Valladolid Promesas para continuar su etapa formativa. Allí fue donde se consolidó como un extremo veloz, con una gran técnica con el balón en los pies y con buena visión de juego partiendo desde la banda.
Gil ha pasado por equipos acostumbrados a competir en Primera Federación. Entre ellos están el Atlético Baleares, el Dux Internacional y el Ceuta. Sin embargo, su último club ha sido el Ourense CF.
En el club gallego, Alberto Gil disputó un total de 34 partidos oficiales durante la pasada campaña (31 en Primera RFEF y 3 en Copa del Rey), sumando 1.981 minutos de juego y firmando 3 asistencias. También tuvo un rol importante en el gran desempeño del equipo en su andadura en la Copa del Rey, donde se convirtieron en una de las sensaciones del torneo tras eliminar a Guijuelo y Real Valladolid, cayendo eliminados finalmente ante el Valencia.
Un fichaje que apuntala las bandas del Dépor
Con su llegada, el CD Guadalajara suma otro jugador más de banda. Alberto Gil, pese a ser más habitual en el extremo diestro, también puede jugar a pierna cambiada o como segundo punta por detras del ‘9’ referencia. Con Unax y Manu Ramírez ocupando ya la banda diestra, la lógica invita a pensar que Pere Martí empleará a su nuevo fichaje como jugador de banda izquierda, haciendo competencia por el puesto a Neskes.
Lo que está claro es que Alberto Gil llega para aportar desequilibrio y, sobre todo, experiencia a un equipo que redebuta en la tercera catgoría del fútbol español. Sus años en Primera Federación le convierten en un pilar en el vestuario que deberá liderar a los suyos desde la experiencia.



Deja un comentario