Anoche, Flamengo y Bayern de Múnich disputaron un auténtico partidazo a la altura de unos octavos de final del Mundial de Clubes. El encuentro tuvo lugar en el Hard Rock Stadium de Miami, escenario idílico para este gran duelo.
Ambos equipos habían demostrado en fase de grupos de lo que eran capaces, por lo que ya sabíamos de la casta y dureza de los dos clubes. Lo que se vivió tras el pitido inicial fue uno de los mejores partidos hasta la fecha de esta nueva competición de la FIFA.
Los bávaros empezaron a lo suyo
Empezó a rodar el esférico por el verde de Miami y le bastaron tan sólo cinco minutos a los alemanes para ponerse por delante en el marcador, algo que se está volviendo una característica del equipo de Vincent Kompany. Tras un centro de Kimmich desde el córner, el jugador de Flamengo, Pulgar, introdujo el balón en su propia portería después de un rechace fallido.
Pese a que el equipo brasileño dirigido por Filipe Luís intentó rehacerse inmediatamente, las ocasiones generadas no fueron suficiente para igualar el marcador. De hecho sucedió todo lo contrario, Harry Kane conectó un gran disparo raso y pegado a la cepa del poste que se convertiría en el 0-2, habiendo pasado tres minutos desde el primer gol.
Tras verse dos goles abajo en el marcador, Flamengo volvió a volcarse en ataque y aunque la recompensa no fue inmediata, finalmente en el minuto 33 después de alguna ocasión muy clara, llegaría el gol. Gerson se encargó de recoger un balón en la frontal del equipo alemán y sin pensarlo dos veces, hundió el cuero en el fondo de la portería de Neuer.
Pero la alegría para los brasileños duraría ocho minutos, porque en el 41, Leon Goretzka anotaría un auténtico golazo desde treinta metros de distancia, que dejaba las aspiraciones del Flamengo por el suelo justo antes de irse a los vestuarios.

Flamengo lo intentó, pero no le bastó
Tras la reanudación del partido, los pupilos de Filipe Luís salieron convencidos de que todavía tenían algo que decir en el encuentro y así fue. Tras un centro lateral, el balón impactó en la mano de Michael Olise obligando al colegiado Michael Oliver a cobrar la pena máxima. El centrocampista italiano, Jorginho, fue el encargado de convertir el penalti, acercando a su equipo en el marcador.
Sin embargo, a falta de unos veinte minutos para el final del encuentro, Harry Kane volvió a hacer lo que mejor se le da y volvió a anotar un gol, esta vez sería el que pondría el definitivo 2-4 en el electrónico el cual certificaba el pase del Bayern de Múnich a los cuartos de final. Otra buena noticia para el equipo y para Vincent Kompany sería la vuelta de Jamal Musiala, el joven jugador alemán se retiró con molestias en el partido ante Boca Juniors correspondiente a la jornada dos de la fase de grupos.
Tras esta contundente victoria, los bávaros se verán las caras en cuartos de final con el PSG, vigente campeón de la UEFA Champions League que ha alcanzado esta fase tras pasar muy por encima de un Inter de Miami al que no le bastó con Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba para meter en problemas al conjunto parisino dirigido por Luis Enrique.

Ficha técnica
Flamengo (4-2-3-1): Rossi, Wesley, Leo Ortiz, Leo Pereira, Alex Sandro, Gerson, Jorginho, Pulgar, De Arrascaeta, Araujo, Plata.
FC Bayern Múnich (4-2-3-1): Neuer, Upamecano, Stanisic, Tah, Laimer, Kimmich, Goretzka, Gnabry, Coman, Olise, Kane.
Goles: Pulgar (min. 5 (PP)); Kane (min. 9, min. 73); Gerson (min. 33); Goretzka (min. 41); Jorginho (min. 55 (P)).
Árbitro: Michael Oliver.



Deja un comentario