McLaren ha dejado atrás un mal fin de semana en Canadá para dominar con puño de hierro en Austria. Los papaya han mostrado su versión más fuerte en un GP donde el resto de rivales han desaparecido. Mercedes estuvo muy lejos y Verstappen no pudo demostrar si el Red Bull tenía ritmo en sus manos. El otro equipo fuerte que mostró mejoría fue Ferrari, pero siguen lejos del nivel de McLaren.
La carrera se convirtió en un duelo encarnizado entre Norris y Piastri. El británico mantuvo la pole y aguantó a su compañero en zona de DRS durante el primer stint. Oscar se enseñó en un par de ocasiones, logró adelantarle momentáneamente en la curva 3 y unas vueltas después tuvo la oportunidad más clara. El australiano bloqueó en la curva 4 y estuvo a punto de golpear a Lando. Ese momento fue la gota que colmó el vaso, McLaren paró a Norris y dejó a Piastri fuera unas cuantas vueltas para dejar unos segundos de espacio entre ellos.

El resto de la carrera fue una persecución continua de Piastri, que pasó de seis a dos segundos de Norris. El británico, molestado por los doblados y algún mínimo error, logró controlar la carrera a la perfección durante las últimas vueltas. En mitad de la lucha entre Alonso y Bortoleto, Norris dobló a ambos para meter una distancia definitiva con Piastri y ganar la carrera.
Ambos Ferrari terminaron en tercer y cuarto lugar, con Hamilton a diez segundos de Leclerc y el monegasco a veinte del líder, Russell cruzó quinto a más de un minuto de Lando y le siguieron Lawson, Alonso y Bortoleto. Estos tres podrian compartir el galardón de piloto del día. Liam mostró una constancia que había brillado por su ausencia hasta este fin de semana, aguantando a un bicampeón como Fernando hasta llegar a la sexta plaza, la mejor posición de su carrera.
Tras el neozelandés, Alonso dio una nueva masterclass defensiva. El de Aston Martin logró esconder el poco ritmo del coche al mantenerse a menos de un segundo de Lawson, pero perdió el DRS a falta de cuatro vueltas. Bortoleto llegaba con una ventaja de casi veinte vueltas de neumático.
Entre el lazito de la curva 3 en la vuelta 68 y el uso de los líderes para lograr el DRS en la última vuelta, Alonso se las apañó para mantener una séptima plaza heróica. Con este resultado, el asturiano iguala en puntos a Lance Stroll y a ocho puntos de Hülkenberg, décimo clasificado en el Mundial y hoy noveno tras remontar hasta once puestos.
Ocon cerró la zona de puntos justo por delante de su compañero, Alpine se hunde en el último puesto del Campeonato de Constructores y Red Bull firma un domingo aciago en el GP de casa. Tsunoda se llevó puesto a Colapinto, recibió una sanción de diez segundos y fue el único que terminó doblado dos veces.
Por último, Williams continua su tendencia negativa con un doble abandono de fiabilidad. Albon entró a boxes tras rodar en séptimo lugar y Sainz ni siquiera pudo empezar la carrera. El madrileño no pudo arrancar el monoplaza en la vuelta de formación y sus frenos traseros prendieron fuego después de llegar a boxes.



Deja un comentario