El conjunto emiratí gana por 1-2 a los marroquís y se despiden de este Mundial de Clubes con tres puntos, además de la recompensa económica extra correspondiente

Wydad AC y Al-Ain se despedían este jueves del Mundial de Clubes en un partido prácticamente intrascendente disputado en el Audi Field de Washington. El único aliciente de este encuentro era el millón de dólares extra que se llevaría a casa el ganador del encuentro.
Wydad comenzaba adelantándose al comienzo del encuentro
El partido comenzó con Al-Ain dominando algo más la pelota en los primeros compases de partido. Sin embargo, en el primer ataque de Wydad llegaba el primer gol del encuentro. El conjunto de Benhachem se adelantó tras una buena llegada de Moufid hasta línea de fondo que terminó con un pase atrás para la llegada de Mailula, al que le dio tiempo a acomodarse el balón y batir a Rui Patrício con un fuerte chut al palo corto de la portería defenida por el portugués.

Wydad, de hecho, a punto estuvo de poner el 2-0 en el minuto 8, pero Zemraoui se quedó cerca de empujar un balón suelto en el área tras un remate de cabeza de Al-Somah. Los minutos posteriores a esta segunda ocasión del conjunto marroquí fueron para Al-Ain, que tuvo varios acercamientos prácticamente consecutivos al área rival. El primer disparo de los de Ivic llegó en el 17′ con un chut muy lejano de Palacios que atrapó cómodamente Benabid. El meta marroquí tuvo que aparecer con una intervención meritoria para salvar a Wydad después de un mano a mano de Rahimi pocos minutos después de que Boucheta mandara el balón al travesaño de la portería de Rui Patrício.
Laba lograba el primer tanto de Al-Ain en el torneo
Con un dominio absoluto de Al-Ain desde varios minutas antes, el árbitro anuló un gol de Laba en el 35′ por un fuera de juego milimétrico. Afortunadamente para ellos, la suerte les dio la vuelta en los compases finales de la primera parte. Esta vez, Drew Fischer otorgaba la pena máxima al conjunto emiratí tras revisar la pantalla por una zancadilla involuntaria de Boucheta sobre Jasic cuando el defensor marroquí no le estaba ni viendo. Laba, encargado de lanzar desde los once metros, engañó a Benabid con un disparo al medio y anotaba, de este modo, el primer gol a favor de Al-Ain en el torneo. Al-Ain igualaba así la contienda, culminando su notorio dominio del partido desde el minuto 20′. Sin tiempo para mucho más, el choque se marchaba con empate a uno al descanso.
Romero culminaba la remontada de Al-Ain tras la reanudación.
La segunda parte comenzó, al igual que el tramo final de la primera, de lo más entretenida. Romero, en el 50′, ponía el 1-2 en el marcador con un golazo por la escuadra izquierda de la portería tras un pase atrás de Palacios. El tanto tuvo que ser ratificado por Fischer tras revisarlo en el VAR por una posible mano del propio Palacios.

Wydad reaccionó en los minutos posteriores al gol con varios acercamientos al área rival, aunque sin apenas generar peligro. De hecho, Laba se quedó cerca de hacer el 1-3 alrededor del 61′, pero su tiro acabó marchándose rozando la cepa del palo derecho de la portería de los marroquís. Al-Ain supo interpretar a la perfección la situación de partido a partir del 65′ y pudo calmar durante más de 10 minutos llevando incluso la iniciativa del juego. De nuevo, Laba tuvo una ocasión a portería vacía para poder acabar de sentenciar el encuentro, pero no pudo conectar bien del todo su remate con el interior de la bota y el balón se acabó marchando cerca del palo derecho de la meta rival ante el lamento de los suyos. Rahimi también desaprovechó un uno para uno en los minutos finales al mandar por encima del travesaño su disparo con pierna diestra.
Wydad, que encajó el 1-2 en el minuto 50, no pudo generar peligro alguno en toda la segunda parte. Buena muestra de ello es un dato demoledor: los de Benhachem no tiraron a puerta en los segundos 45 minutos más los 8 de alargue que añadió el colegiado. Sus acercamientos llegaron, sobre todo, a través de jugadas a balón parada que terminaron en la nada más absoluta. La falta de puntería de los dos conjuntos provocó que el marcador no se moviera, concluyendo así el partido con triunfo por 1-2 de Al-Ain.
Con esta victoria, Al-Ain sumó sus primeros y únicos tres puntos en el Mundial de Clubes, asegurándose ese millón extra. Wydad AC, en cambio, se marcha de este torneo con 0 puntos en su casillero.
Ficha técnica
Wydad AC: Benabid; Moufid, Ferreira, Harkass (Meijers, 55′), Boucheta; Amrabat, Zemraoui (Moutaraji, 79′), Moubarik (Benktib, 79′), Lorch; Al-Somah (Obeng, 62′), Mailula (Mwalimu, 62′)
Al-Ain: Rui Patrício; Jasic (Abass Al-Baloushi, 65′), Khaleq, Park, Rabia, Zabala; Romero (Chadli, 65′), Traoré, Palacios (Niang, 90+4′), Rahimi (Rahimi, 90+4′); Laba (Nader, 87′)
Árbitro: Drew Fischer (CAN)
Goles: 1-0 Mailula (4′); 1-1 Laba (45+1′); 1-2 Romero (50′)
Tarjetas: Palacios (10′); Traoré (45+2′); Mwalimu (68′); Amrabat (83′); Benktib (90+3′)



Deja un comentario