Los dos equipos más débiles del grupo G se enfrentan ya eliminados del Mundial de Clubes en un encuentro en el que toma protagonismo lo emocional y, sobre todo, el aspecto económico

La fase de grupos del Mundial de Clubes llega a su fin este jueves con el desenlace de los grupos G y H. En el grupo G, con Juventus y Manchester City ya clasificados para la siguiente ronda jugándose el primer puesto, tendremos un encuentro de un perfil mucho más bajo entre Wydad AC y Al-Ain. Ambos conjuntos no han logrado puntuar hasta el momento y llegan a esta última jornada sabiendo que no tienen opciones de clasificarse, pero con alicientes económicos de fondo. El ganador de este encuentro se llevará un millón de dólares extra, aparte del millón ya asegurado por disputar el encuentro. Quizás para Al-Ain, un equipo de EAU con mucho dinero en su propiedad, es una cantidad irrisoria. Sin embargo, para Wydad seguro que será una motivación extra.
Wydad AC, que llegó a este Mundial de Clubes tras ganar la Champions africana en la 21/22, dejó buenas sensaciones en su debut frente al Manchester City pese a caer derrotado por 2-0. Se vio un equipo bien trabajado defensivamente que amenazó en varias ocasiones a la contra y que pudo haber puesto contra las cuerdas a los de Pep Guardiola. Frente a la Juventus, sin embargo, una actuación soberbia de Kenan Yildiz les hizo acabar encajando cuatro goles. Guilherme Ferreira, incorporado para este Mundial de Clubes, ha sido el jugador que más fiable se ha mostrado en la parcela defensiva. Aunque su mejor jugador, sin lugar a dudas, ha sido el sudafricano Thembinkosi Lorch, quien puso en muchos problemas a la defensa skyblue en su debut en el torneo. Frente a la Juventus, además, fue capaz de anotar el único gol de su equipo. El extremo izquierdo del cuadro dirigido por Amine Benhachem ha sido una de las grandes historias individuales de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
Benhachem, que sufrió un accidente de tráfico tras el choque frente la Juventus (sin consecuencias graves), tendrá a todos sus efectivos disponibles para este choque de despedida del Mundial de Clubes.
En frente tendrán a una de las grandes decepciones del torneo, Al-Ain. El equipo de Emiratos Árabes Unidos, campeón de Asia en la 23/24, es hasta la fecha el segundo equipo más goleado del torneo, solo por detrás de Auckland City. El conjunto dirigido por Vladimir Ivic encajó una ‘manita’ frente a la Juventus en su debut en el torneo. Todo parecía indicar que su imagen mejoraría en el segundo partido ante el Manchester City, pero acabó siendo al revés. Ya no fueron cinco, sino seis goles los que encajaron ante los de Guardiola en una exhibición de Gündogan, que se fue con un doblete. Las sensaciones que ha dejado este equipo son de un bloque muy inseguro atrás, con continuos fallos tácticos en defensa pese a la línea de cinco defensas, y con muy pocas ideas en ataque. Soufiane Rahimi, su mejor jugador, apenas ha aparecido a lo largo del torneo.
Ivic también tendrá a todos sus futbolistas a disposición. Es probable que Rui Patrício vuelva a la titularidad en la portería tras la calamitosa actuación de Eisa ante el City.
Será la primera vez en la que se enfrenten estos dos equipos, algo que está siendo muy habitual en el Mundial de Clubes al juntar equipos de distintos continentes.
Alineaciones probables
Wydad AC: Benabid, Moufi, Ferreira, Boutouil, Meijers, Moufid; Amrabat, Zemraoui, Moubarik, Lorch; Obeng
Al-Ain: Rui Patrício; Traoré, Ratnik, Rabia, Niang, Zabala; Romero, Nader, Palacios; Laba, Rahimi
Árbitro: Drew Thomas Fischer (CAN)
Hora: 21:00



Deja un comentario