Juventus de Turín- Manchester City/ Jueves 26 de junio de 2025/ 21:00 (Hora española) 15:00 (Hora local)/ Camping World Stadium (Orlando)/ Jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Clubes/ Árbitro: Clement Turpin (Francia)
La fase de grupos de este Mundial de Clubes está llegando a su ocaso, en ella se han visto muchos goles, un fútbol marcado por la pasión sudamericana y la fatiga europea y que por supuesto ha contado con revelaciones, como Botafogo, Rayados de Monterrey, Palmeiras o Flamengo y con decepciones como el Oporto, el Atlético de Madrid o Boca Juniors.
El Mundial de Clubes como bálsamo
En cuanto a turineses y citizens, hay que encuadrarlos en el apartado de sorpresas positivas y es que ambos conjuntos llegaban a EE.UU con más dudas que certezas después de firmar temporadas muy decepcionantes donde han finalizado el curso en blanco, sin una identidad clara y logrando la clasificación a Champions en las últimas jornadas.

Pep Guardiola cubre su rostro con las manos durante un partido/ Diari ARA
Parece ser que todos aquellos fantasmas se quedaron en el Viejo Continente y es que ambos equipos son los único europeos que han conseguido pleno de victorias y por tanto consolidan su condición de invictos tras la derrota del Bayern ayer contra el Benfica.
Es por esto que un torneo que reúne detractores y admiradores a partes iguales, encuentra en estos dos equipos una forma de reafirmarse tras un curso para el olvido y para dar un golpe encima de la mesa de cara a la campaña que se avecina.
Fichajes contra cedidos
Las dos semanas previas al torneo sirvieron a todos los equipos para reforzar sus plantillas con nuevas incorporaciones o bien tratar de conservar aquellos jugadores que habían sido trascendentes durante el año.
Pep Guardiola apostó por lo primero y decidió (como todos los mercados de fichajes) ir con la chequera por delante para firmar nuevos nombres, y las apuestas no le han podido salir mejor, pues Cherki, Reijnders y Ait Nouri han entrado al once desde el primer momento firmando notables actuaciones en los dos compromisos anteriores. Dicho esto, el mejor refuerzo que le ha llegado al City en este torneo es la recuperación de Rodri Hernández, el balón de oro, pieza clave en Manchester y en La Roja que ha reaparecido en América tras su lesión de rodilla el pasado mes de septiembre.

Rodri durante el partido contra el Widdad Casablanca/ Bolavip
Por parte de la Juve la situación es totalmente diferente, lejos de lanzarse al mercado y buscar refuerzos de manera apresurada, Igor Tudor ha preferido trabajar con todos los jugadores que le han acompañado desde que le nombraron entrenador este mes de marzo y los únicos movimientos que ha hecho el equipo transalpino han sido conservar a Conceiçao y a Kolo Mouani, que le están dando la razón a su entrenador.
La victoria como objetivo en la prueba de fuego
Todo lo dicho sobre el City y la Juve es totalmente cierto, su puntaje perfecto, su juego efectivo y una clara recuperación de sensaciones, pero no hay que olvidar el nivel de los rivales que han tenido enfrente, ya que tanto el Al Ain como el Widdad Casablanca son muy inferiores a estos dos gigantes europeos que les han goleado de forma contundente, si bien es cierto que el equipo africano apretó un poco más las clavijas, acabó sucumbiendo ante el potencial individual y colectivo de ambos.

Yildiz celebra junto a sus compañeros un gol contra el Widdad/ X @JuventusFC
Es por eso que el encuentro sirve, no solo para certificar la primera plaza, que lleva a un camino más sencillo, sino también para medir fuerzas y testar de manera definitiva quién de los dos conjuntos está más en forma y confirma su candidatura al título.
Jugadores a seguir
Kenan Yildiz: Es uno de los mejores jugadores del torneo y la gran referencia italiana, en ambos encuentros ha demostrado su potente y preciso disparo además de sus habilidades con el balón, que una vez se pega a la bota nadie se lo arrebata.
Ilkay Gundogan: Después de iniciar su segunda etapa en el City de forma convulsa, el mediocentro alemán, al igual que todo el equipo está recuperando la confianza y prueba de ello es el golazo que marcó el pasado lunes ante el Al Ai



Deja un comentario