El equipo londinense golea al ES Tunis (0-3) y certifica su presencia en octavos, aunque pasa como segunda de grupo, por detrás del Flamengo.

El gol tardó en llegar
Los dos equipos presentaban numerosas sorpresas en sus onces iniciales, con jugadores que no solían jugar mucho, como es el caso de Nkunku, Acheampong, Dewsbury- Hall, Badiahile y Jörgensen en el caso del Chelsea y de Jabri, Mokwana o Ben Said en caso del ES Tunis.
El Chelsea, obligado a rascar un punto o la victoria, se hizo dueño y señor del esférico, dominando en los primeros minutos con un ES Tunis que esperaba algún error de los blues para salir a la contra (cosa que no le iba a salir al no conseguir disparar entre los tres palos).
Este fue el telón que se siguió durante la primera parte, sin embargo, el equipo londinense no llegaba con peligro, con un ES Tunis que estaba cómodo incluso sin balón. Pasaban los minutos y las ocasiones no llegaban, cosa que hacía que los aficionados blues empezaran a preocuparse.
Ya en descuento de la primera parte, una falta botada por Enzo Fernández supuso el primer gol del partido. El internacional argentino se inventó un centro preciso a la cabeza de Adarabioyo, quien remató a las mil maravillas y rompió las tablas en el marcador.
El gol le cayó como un balde de agua fría al equipo tunecino, y es que dos minutos después, al filo del descanso, llegaría el segundo de los londinenses. Otra vez Enzo, que hoy estaba inspirado, le puso el balón a Delap. Este haría un regata sublime para desprenderse de su rival y rematar al palo largo para hacer el segundo.
Con este resultado se irían los jugadores a vestuarios, con una ventaja cómoda para los blues.

Dominancia de principio a fin del Chelsea
Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron un calco de la primera mitad, con un Chelsea dominante y un ES Tunis que necesitaba un milagro para remontar el partido.
En el minuto 77, el colegiado señaló penalti a favor de los blues, pero el VAR tuvo que intervenir, llamando al colegiado argentino al monitor. Tras la revisión, el árbitro anuló el penalti al estar la mano en posición natural.
Parecía que el partido acababa con dos goles de ventaja para el Chelsea, pero George tenía otras intenciones. El canterano blue remataría un zapatazo desde la frontal, disparo que tocaba el meta tunecino, sin embargo, el balón acabó entrando firmando el tercer tanto definitivo.
Con este resultado, el Chelsea pasa como segundo de grupo con 6 puntos, solo por detrás del Flamengo, que pasa como primero al acabar con 7 puntos.

Enfrentamiento de octavos
Normalmente, si pasas como segundo te suele tocar un rival muy difícil, y por eso quieres pasar como primero. Bueno, en este caso ha sido mejor pasar como segundo, ya que en el grupo C ha saltado la sorpresa y el Benfica le ganó al Bayern (1-0 con gol de A. Schjelderup), pasando el Benfica como primero de grupo con 7 puntos y el Bayern segundo con 6 puntos.
Entonces, ¿contra quién juega el Chelsea? Al acabar el Chelsea segundo y el Benfica primero, ese será el partido, que se disputará el sábado 28 a las 22:00 hora española.
Ficha técnica
Chelsea FC: F. Jörgensen, J. Acheampong, T. Adarabioyo, B. Badiashile, Malo Gusto, R. Lavia, E. Fernández, K. Dewsbury-Hall, N. Madueke, Liam Delap, C. Nkunk
ES Tunis: Ben Said, M. Amine, M. Tougai, Y. Meriah, M. Benali, K. Guenichi, O. Ogbelu, Y. Sasse, A. Konaté, E. Mokwana, A. Jabri.
Colegiado principal: Yael Falcón Pérez.



Deja un comentario