El cuadro Xeneize acabó empatando contra el conjunto neozelandés necesitando una goleada para haber tenido alguna esperanza de pasar de ronda, aunque el previo triunfo de Benfica ya se encargó de disiparlas

Auckland City y Boca Juniors cerraban este martes 24 la fase de grupos de este Mundial de Clubes en el Geodis Park de Nashville. Los de Miguel Ángel Russo se medían las fuerzas ante la ‘cenicienta’ del torneo con la obligación de golear por, al menos, más de seis goles para tener opciones de clasificarse a los octavos de final. Todo ello pendientes de lo que iba sucediendo en el otro partido del grupo entre Bayern y Benfica, pues el hecho de que los portugueses puntuaran dejaba fuera toda opción de clasificación por parte de los argentinos.
El plan de partido fue el que se esperaba en la previa. Boca Juniors llevó la iniciativa del juego en todo momento ante un Auckland City que esperaba replegado en su campo en busca de contragolpes que dieran alguna esperanza al conjunto de Paul Posa.
La primera ocasión fue para Boca Juniors en el primer minuto de partido. Merentiel mandaba un disparo desviado tras un centro raso desde la banda derecha. Para sorpresa de todos, Auckland City a punto estuvo de hacer su primer tanto del torneo. Tras un ataque algo embarullado, Murati obligó a Marchesín a esforzarse para detener un disparo raso desde la frontal del área. Manickum la tuvo tras el rechace, pero apareció bien Pellegrino para tapar el punterazo del jugador de Auckland con su cuerpo.
Tras el susto de los neozelandeses, Advíncula se animaba desde la frontal del área y a punto estuvo de sorprender a Garrow, al que se le escapó el balón de las manos y a punto estuvo de introducir el esférico en su portería. Palacios lo intentaba desde lejos en el 14′ aunque su disparo se marchó por línea de fondo tras rebotar en un defensa de Auckland City.
Di Lollo desatascaba a Boca con ayuda de Garrow
Boca Juniors no era capaz de generar peligro sobre la portería de Nathan Garrow. La falta de velocidad en la circulación de pases y la poca precisión en los envíos al área provocó que los de Russo se pasaran, aproximadamente, diez minutos sin tener ocasiones de gol. Finalmente, en el minuto 26, cuando el Xeneize logró desnivelar el 0-0. Y lo hizo tras una de sus especialidades: el balón parado. Di Lollo remataba con la cabeza un córner botado por Velasco y su disparo, tras rebotar en el poste, pillaba desprevenido a un Garrow que se introdujo el balón en su propia portería. De este modo, Boca Juniors lograba algo que se le complicó mucho a Benfica: desatascar el tapón generado por Auckland City en su propio área.
El gol en contra no cambió en absoluto el plan de Auckland City, que siguió apostando por el repliegue cerca de su área, lo que seguía dificultando que Boca Juniors encontrara espacios para generar peligro. Zenón fue el que, tras ingresar al campo sustituyendo a Zeballos por lesión, lo intentó con más persistencia con disparos desde la frontal y envíos al área. Boca tuvo dos ocasiones que acabaron golpeando en la madera en el 42‘. Primero Palacios con un disparo con rosca desde lejos que acabó golpeando en la cruceta. Segundos después, Merentiel remataba un centro de Blanco a pocos metros de la portería rival, pero su cabezazo terminó siendo repelido por el travesaño.
Auckland daba la sopresa al comienzo de la segunda parte
Boca Juniors afrontaba los segundos 45 minutos con un panorama muy complicado. Benfica ganaba por ese entonces al Bayern y, además, a los de Russo aun le quedaban seis goles por anotar. Para más inri, las cosas se complicarían aún más para el cuadro argentino. Auckland City, en su primer córner a favor del partido, lograba igualar la contienda. El centro desde la esquina de Jerson Lagos encontraba a un Gray que, ganándole la partida a Battaglia, remataba el balón con la cabeza, intriduciéndolo por el palo corto de la portería defendida por Marchesín.

Advíncula estuvo cerca de subir el 1-2 al luminoso en el 54′ con una volea muy escorada que tuvo que terminar desviando Garrow con los pies. Al igual que en varios de los partidos disputados durante este Mundial de Clubes, el encuentro tuvo que pararse durante varios minutos debido a una alerta por tormenta eléctrica. De hecho, se interrumpió el tiempo suficiente como para que Boca saliera a la reanudación del encuentro sabiendo que ya estaba eliminado tras la victoria de Benfica.
Por ello, Russo introdujo varios cambios, dando minutos a los jugadores con menos minutos en este Mundial de Clubes. Giménez, una de las modificaciones, tuvo una ocasión muy clara nada más reanudarse el partido. En el minuto 60′, Glenn Nyberg anuló un tanto de Merentiel tras revisar la jugada en la pantalla por una mano previa a la asistencia de Kevin Zenón.
Los de Russo se mostraron desesperados por adelantarse en el marcador durante gran parte de la segunda mitad. La impaciencia por salvar el honor provocó muchos centros imprecisos al área que acababan sin encontrar rematador y disparos desde fuera del área que se marchaban al limbo. Tuvimos que esperar hasta el minuto 79 para ver aparecer a Garrow. Primero con un despeje de puños a un disparo lejano de Advíncula y, segundos después, con una gran interveción ante un remate envenenado de Braida. En el 84′, Zenón se quedó cerca de hacer el ansiado 1-2, pero otra gran estirada del portero de Auckland City mantuvo el empate en el marcador.
Boca Juniors terminó el partido asediando el área del conjunto neozelandés. Sin embargo, la falta de puntería en los metros finales condenó al conjunto Azul y Oro, que acabó empatando el partido frente al que está considerado el rival más débil del torneo.
Con este empate, aunque ya se sabía con anterioridad, Boca Juniors certificaba su adiós del Mundial de Clubes. No pasar del empate ante un equipo al que debía golear por mucha distancia es un resultado que empaña en exceso la actuación del equipo argentino, pues sus partidos ante Benfica y Bayern estuvieron muy a la altura del prestigio que arrastra el escudo de Boca Juniors.
Ficha técnica
Auckland City: Garrow; Murati (Connolly, 55′), Mitchell, Gray, Boxall, Lagos (Lee, 83′); Yoo (Ellis, 55′), Garriga (Vale, 55′), Ilich, Manickum (Zeb, 68′); Bevan
Boca Juniors: Marchesín; Advíncula, Di Lollo, Pellegrino, Blanco; Battaglia, Palacios; Zeballos (Zenón, 26′), Velasco (Braida, 55′); Merentiel, Cavani (Giménez, 55′)
Árbitro: Glenn Nyberg (SUE)
Goles: 0-1 Garrow p.p. (26′); 1-1 Gray (52′)
Tarjetas:



Deja un comentario