El conjunto dirigido por Russo se planta en esta última jornada con la obligación de ganar con amplio resultado a la cenicienta del torneo

El Mundial de Clubes avanza a una velocidad de vértigo y es el momento de los últimos partidos de la fase de grupos del torneo. El grupo C, a diferencia de otros ya resueltos, todavía tiene que definirse en esta última jornada. La derrota de Boca frente al Bayern y el 6-0 que Benfica le endosó a Auckland City deja en una difícil situación al conjunto Azul y Oro, que está obligado a ganar a los neozelandeses por una diferencia de, al menos, más de seis goles, siempre que Benfica pierda su partido frente al Bayern. Sin embargo, los de Kompany ya se han asegurado la clasificación y es probable que el técnico belga apueste por un once más alternativo, lo que favorece a los lisboetas.
El Xeneize se tendrá que jugar el todo por el todo ante el rival más débil del torneo, Auckland City. Los campeones de Oceanía son el equipo más goleado hasta la fecha en este Mundial de Clubes. Han encajado 16 goles en dos partidos, ofreciendo una imagen consecuente con lo que es este equipo: un conjunto semiprofesional. La derrota por 10-0 ante el Bayern en el debut empañó la imagen de este equipo, absolutamente dominador en el fútbol de su continente. No obstante, en el partido frente a Benfica, los de Paul Posa ofrecieron una cara bien distinta. Pese a que el resultada terminara abultándose en la segunda parte, Auckland City tan solo encajó un gol en la primera parte frente a los de Lage, que se acabaron adelantando desde los once metros en la última jugada de ese primer tiempo. Hasta entonces, un bloque muy bajo y la gran actuación de Garrow, su segundo portero, evitaron que el marcador fuese más amplio.
Paul Posa, técnico de Auckland City, tendrá a toda su plantilla en este partido de despedida del Mundial de Clubes. La única duda está en la disponibilidad del chino Tong Zhou, quien tuvo que abandonar el campo al descanso en el choque frente a Benfica por un pelotazo en la cabeza.
A Boca ya se sabe lo que le espera: once jugadores encerrados en su campo esperando cazar alguna contra que se acabe convirtiendo en su primer gol a favor en el torneo. Por lo tanto, Russo deberá idear un plan de partido bien distinto al de sus dos choques anteriores. Ante Benfica y Bayern, Boca Juniors no se vio obligado a llevar la iniciativa del juego y esperó cómodamante replegado en su campo. Sin embargo, la pasividad del planteamiento de Auckland City obligará a los argentinos a tener que ser muy protagonistas con balón y a vivir constantemente en campo contrario.
Russo tiene varias bajas confirmadas de cara a este encuentro. Tanto Ander Herrera como Figal seguirán sin poder contra para el entrenador argentino puesto que aún continúan cumpliendo sanción tras su expulsión frente a Benfica. Ayrton Costa está descartado debido a una lesión muscular sufrida en el choque ante el Bayern. Por lo tanto, se reducen mucho las opciones en el centro de la zaga. Marcos Rojo se ha ausentado de los entrenamientos con el equipo después de no contar con minutos en este Mundial de Clubes y su marcha está a la vuelta de la esquina. Por suerte, Marco Pellegrino, incorporado desde Huracán hace dos semanas para este torneo, parece que ya se ha recuperado de sus molestias y estará disponible, siendo la opción con más papeletas para ocupar la demarcación de central zurdo como acompañante de Di Lollo. Cavani parece que también estará listo para este choque, aunque todo apunta a que comenzará el encuentro en el banquillo.
Alineaciones probables
Auckland City: Ciganda; Bell, Boxall, Den Heijer, Mitchell; Lagos; Yoo, Garriga, Ilich, Zeb; Bevan
Boca Juniors: Marchesín; Advíncula, Di Lollo, Pellegrino, Blanco; Belmonte, Battaglia; Zenón, Palacios, Velasco; Merentiel
Árbitro: Glenn Nyberg (SUE)
Hora: 21:00 (hora CET)



Deja un comentario