El pasado Viernes 20 de Junio, Flamengo y Chelsea se vieron las caras con motivo de la segunda jornada del grupo D.
Los rojinegros plantearon un partido muy serio desde el primer momento, y derrotaron a un Chelsea, que no terminó de encontrarse. Gracias a esta victoria, los de Filipe Luis ya se han asegurado ser líderes del grupo D, clasificando a octavos, lugar donde se enfrentaran al que ocupe la segunda posición del grupo C. En estos momentos se esta disputando entre Benfica y Boca Juniors, siendo los portugueses los principales favoritos.
Mientras tanto, los «blues», tendrán que jugársela a un todo o nada frente al que era considerado la cenicienta del grupo, el Esperance de Tunisia, equipo que viene de derrotar por la mínima a los Angeles Fc.
Alineaciones

En cuanto al equipo dirigido por Filipe Luis, había bastantes cambios desde el último partido, sobre todo, en la línea defensiva. Para empezar, el lateral derecho estuvo ocupado Wesley, quien solía ser el titular durante la temporada. En los centrales, Léo Pereira continuaba en el 11, pero en la parte izquierda, mientras que Leo Ortiz era sustituido por Danilo, quien descanso en la primera jornada.
El resto de la plantilla se mantenía igual a excepción de un jugador. Pedro, el delantero centro, era sustituido por Gonzalo Plata. A pesar de no ser su principal posición, el ecuatoriano disputo un excelente partido.
Filipe, no decidió cambiar el sistema de 4 mediocentros, para tener aun más dominio de la pelota. De esta manera, Gerson, un medio mucho mas llegador, tenía libertad absoluta para ofrecerse y moverse por todo el campo.

Mientras que el 11 dirigido por Enzo Maresca, traía muchos mas cambios. Para empezar, Maresca, decidió cambiar la formación, pasando de 4-2-3-1 a un 4-3-1-2, formación bastante novedosa para el conjunto londinense.
En cuanto a los cambios, también hubo bastantes. En la línea defensiva, Gusto, ocupaba el lateral derecho, mientras que James, jugaba un poco mas adelantado. Luego, Aderabioyo, era sustituido por Chalobah. En el medio campo, Enzo, entraba por Renato Lavia, y en la delantera sorprendía la presencia del reciente fichaje, Liam Delap.
Todos estos cambios no le salieron del todo bien a Maresca, ya que, el Chelsea, a pesar de ser superior sobre el papel, fue dominado la mayor parte del partido y nunca termino de encontrar su juego.
Primera mitad
El partido comenzaría de manera muy pareja. Ambos equipos conocían el potencial del rival y sabían todo lo que se jugaban, por lo que, ningún equipo iba a dejar escapar los 3 puntos con facilidad.
Las primeras ocasiones no tardarían en llegar. Sobre el minuto 5 tanto Chelsea como Flamengo, tendrían sus primeros disparos del partido. Ambos repelidos por los guardametas y sin demasiado peligro.
A partir de estas, el Flamengo se adueñaría casi totalmente de la pelota, acorralando al Chelsea dentro de su área, pero sin generarle demasiado peligro.
Volvió a aparecer Neto
Pedro Neto es un joven extremo portugués, que llegó al club londinense el pasado verano procedente del Wolves. Los «blues» pagaron una millonada por él, esperando un rendimiento espectacular e inmediato. Ese gran rendimiento tardó bastante en llegar, produciendo que la gente empezara a dudar de la gran calidad del portugués. Por suerte, Neto, se esta adaptando a las mil maravillas en este final de temporada, siendo de lo mejor hasta el momento del mundial de clubes, donde lleva 2 goles en 2 partidos.
Tras un largo despeje de la defensa del Chelsea, Neto, el más listo de su casa, vio como el balón le llegaba a los pies de Wesley, quien no se encontraba bien posicionado para poder despejar el balón. El lateral brasileño, después de un pase poco preciso, le regaló el balón a Neto, quien empezó a correr hacía la portería sin parar hasta batir a Rossi y poner el 0-1 en el marcador.

A pesar del gol, «el Mengao», continuóo haciendo su juego y dominando el partido. El Chelsea, en cambio, empezó a encerrarse atrás y salir a las contras sin crear demasiado peligro.
Cuando parecía que el partido estaba dormido, el Flamengo tendría su oportunidad mas clara hasta el momento. Gracias a una falta, De Arrascaeta, pondría un preciso balón al segundo palo, para que Gerson rematara sin marca alguna. El balón superó a Robert Sánchez, quien se limitó a mirar la jugada. Por suerte para los londinenses, Colwill estaba perfectamente colocado para repeler el balón y evitar irse al descanso con empate.
El Chelsea, por su parte, también tendría una justo antes del descaso, una de las pocas acciones polémicas del partido. Después de una gran combinación, el balón le llegaría a Enzo Fernández, quien, se marcharía de Gerson en línea de fondo. Enzo, al sentir el mínimo contacto dentro del área, se dejaría caer, intentando provocar un penalti, para darle aun mas ventaja a los visitantes. Sin embargo, la jugada no le saldría tan bien. El árbitro, decidió que el contacto no era suficiente, quedándose sin penalti y sin ocasión manifiesta de peligro.
Segunda mitad
La segunda parte continuaría con el mismo guion que la primera, el Flamengo imponiendo su juego, mientras el Chelsea se dedicaba a verlas venir.
Las ocasiones no tardarían en llegar. La primera, estaría en manos de los rojinegros, cuando aprovecharían un mal despeje de la defensa «blue», para plantarse frente a Robert Sánchez. Gerson, quien estuvo en todos lados durante el partido, estuvo avispado para cazar ese rebote, correr hacía la portería, amagar a un defensa y definir de manera pésima. Eso sí, esa mala definición casi se convierte en una asistencia magistral para Gonzalo Plata, quien solo llegaría a rozar el balón.
El esfuerzo, tiene sus recompensas
Como bien hemos visto, el partido entero estuvo dominado por los brasileños, con ciertos momentos de desparpajo de los ingleses, pero sin crear demasiadas molestias. A pesar de esto, y del gran partido que estaban disputando los de Filipe Luis, el partido continuaba 0-1 a favor de los visitantes. Por suerte para los locales, las cosas comenzarían a cambiar a partir del minuto 60.
Después de un saque de esquina, el Flamengo crearía una jugada larga que acabaría con un preciso centro de Gerson al segundo palo, donde Gonzalo Plata le regalaría el gol a Bruno Henrique, quien acababa de entrar al campo.
Pero esto no acabaría aquí. Tras el empate, los rojinegros seguirían sometiendo al Chelsea, hasta conseguir en 3 minutos remontar el partido. Gracias, de nuevo, a un preciso centro, Bruno Henrique, le regalaría el gol de la remontada a Danilo. El 10 brasileño, en tan solo 10 minuto, había revolucionado el partido con un gol y una asistencia. También hay que recalcar la fragilidad defensiva del Chelsea, que en 3 minutos, recibió dos goles prácticamente similares.
Para empeorar la situación del Chelsea, si es que se podía, Nicolas Jackson, quien llevaba en el campo 3 minutos, le pisaría toda la pierna a un jugador del partido, cometiendo una fuerte infracción, que el árbitro decidiría finalizar con roja.

No hay dos sin tres
Después de la roja, el partido prácticamente estaba finalizado. El Flamengo se convirtió en el protagonista absoluto del partido, consiguiendo marcar el 3-1 final.
Gracias a una gran combinación de paredes, entre Gonzalo Plata y Wallace Yan, el balón le quedaría a este último en los pies, para rematar sin presión alguna y poner el gol final en el partido.
El partido terminaría, el Flamengo se posiciona como líder del grupo D, contra todo pronostico, tras derrotar al actual campeón de la Conference League.
El MVP del partido
Bruno Henrique fue nombrado como mejor jugador del partido. El brasileño no entró en lugar de un jugador cualquiera, sustituyó a De Arrascaeta, el mejor jugador del Flamengo. Desde su entrada, el club mejoro mucho, convirtiendo un gol y regalando otro.
También hay que nombrar a Gonzalo Plata, quien, a pesar de no jugar en su posición, cumplió de sobra dando dos pasos de gol.




Deja un comentario