Los turineses ganan de manera contundente, aunque sufrida, al combativo Wydad Casablanca, gracias a un doblete del «10» turco, un autogol visitante y un postrero lanzamiento de Vlahovic desde el punto de penalti la Juve está en octavos
Después de golear de manera sencilla y apabullante al modesto Al Ain, el equipo turinés tenía la misión de ganar, o de al menos puntuar para encarrilar su pase a octavos de final, el rival que tenían hoy en frente era algo más competitivo que el conjunto árabe, pues el Wydad tras plantar batalla al City de Guardiola y compañía afrontaba este partido en Philadelphia sin nada que perder.
Cuarenta y cinco minutos llenos de alternativas
El plan de los marroquís se torció bien pronto pues a los 5 minutos de partido ya iban por detrás en el marcador, gracias a un error propio concretamente de su central, Boutouil que desvió a su propia portería un disparo envenenado de Kenan Yildiz.
A partir de ahí empezó el recital del turco, regates por dentro, por fuera, por banda y también por el centro, de hecho el segundo de la tarde lo clavó tras un derechazo potentísimo que entró al ángulo, a la misma escuadra derecha del marco de Benabid.

El balón supera de Di Gregorio después del disparo de Lorch/ Soccer Laduma
Sin embargo a lo largo de este torneo ha quedado más que patente la garra de los del Atlas que no han perdido la cara al partido en ningún momento y es que a menos de 10 minutos para el final, Lorch recortaba distancias tras un pase exquisito de Nordim Amrabat, finalizado con un toque sutil y centrado en el que Di Gregorio pudo haber hecho más, con todo esto transalpinos y beduinos se marchaban a los vestuarios.
Ocasiones turinesas y amenazas marroquís
Después del paso por vestuarios la Juve mejoró notablemente y esa mejora la tradujo en ocasiones, como un remate de con la zurda de Cambiasso a la salida de un córner que se estrelló en el palo u otro fallo clamoroso de Kolo Mouani al que le cayó el balón al pie tras un centro tenso desde la banda izquierda, sin embargo más que rematar, se tropezó con el balón y la mandó fuera.
Tras un prolífico debut el delantero francés no estaba inspirado, todo lo contrario que Yildiz que seguía bailando sobre la hierba del Lincoln Financial Field y al minuto 69 de partido echaba tierra de por medio, después de una diablura por banda izquierda, en la que dejó en el suelo a un rival y la puso abajo en el palo largo de la portería visitante, todo tras un buen pase de Kolo Mouani que tuvo un momento de inspiración.

Kenan Yildiz celebra con sus compañeros su segundo gol/ CNA
De ahí al final del partido la Juve bajó un poco el pistón a raíz de los cambios y el Widad mantenía el cerco puesto sobre la portería bianconera, obligando de Di Gregorio a hacer varias intervenciones de mérito.
Sin embargo las pocas posibilidades de los africanos se esfumaron por un penalti cometido sobre Vlahovic, el propio delantero serbio lo acabó transformando abajo a su derecha con paradinha incluida, pese a adivinar su trayectoria Benabid no pudo siquiera rozarlo.
A recibir al City con Yildiz como arma más poderosa
A la espera del encuentro del City y del fin de la jornada, los de Igor Tudor son, junto al Bayern de Munich los únicos que han ganado sus dos compromisos de la fase de grupos haciendo ambos un debut sencillo y sin apuros y un segundo partido que han sentenciado al final.
En caso de que los de Guardiola se alcen con la victoria, lo más probable, el próximo jueves ambos equipos van a protagonizar un duelo por la primera plaza, el City cuenta con refuerzos de calidad como Cherki o Reijnders y sobre todo con la recuperación de Rodri, mientras que la Juve a Thuram, Cambiasso y Conceiçao suma a un Kenan Yildiz que está en estado de gracia y es sin duda la gran referencia italiana este torneo



Deja un comentario