
El Paris Saint-Germain sufrió su primer tropiezo en el Mundial de Clubes 2025 tras perder por 0-1 ante Botafogo este jueves 19 de junio en el mítico Rose Bowl de Pasadena, California. Cuatro días después de golear al Atlético de Madrid por 4-0, el conjunto dirigido por Luis Enrique presentó un once con varios cambios, lo que se notó en el rendimiento global del equipo.
Frente a más de 53.000 espectadores, el equipo rojiazul fue víctima de su propia falta de conexión ofensiva y de un error puntual en defensa que fue aprovechado por el brasileño Igor Jesus en el minuto 36. El PSG no pudo encontrar el empate pese a los intentos en la segunda mitad y se va con las manos vacías del segundo compromiso del torneo. El próximo partido será el lunes 23 de junio ante los Seattle Sounders.
Un PSG con rotaciones y sin respuesta
Sin Ousmane Dembélé ni Gabriel Moscardo, ambos fuera por decisión técnica o molestias físicas, el PSG arrancó con una formación modificada en todas sus líneas. El técnico asturiano apostó por jugadores que venían siendo suplentes y lo pagó caro ante un Botafogo sólido, bien plantado y oportunista.
A continuación, repasamos las puntuaciones de los jugadores del Paris Saint-Germain en este encuentro marcado por la falta de claridad en los metros finales.
Valoraciones individuales del PSG
Gianluigi Donnarumma – 5/10

El arquero italiano tuvo poco trabajo, pero no pudo hacer nada en el gol de Igor Jesus, tras un disparo que fue desviado por su compañero Pacho. Su primera anotación encajada desde el 17 de mayo. Hizo intervenciones tranquilas, pero no fue protagonista.
Achraf Hakimi – 5/10

Portando el brazalete de capitán, jugó su partido número 50 de la temporada. Más activo en ataque que contra el Atlético, se entendió bien con Désiré Doué, aunque se le notó algo cansado. Estuvo más cómodo ofensivamente que en defensa.
Lucas Beraldo – 4.5/10

Errático en la salida de balón y sin solidez en los duelos. Su falta de comunicación con Pacho permitió el tanto del Botafogo. Pese a algunas acciones positivas, no logró transmitir seguridad.
Willian Pacho – 4.5/10

Protagonista involuntario del gol en contra al desviar el disparo de Igor Jesus. Aunque tuvo buenos momentos defensivos, ese error terminó marcando el destino del partido.
Lucas Hernández – 5.5/10

Correcto en defensa, anuló varias internadas por su banda. Sin embargo, no logró conectar en ataque con Kvaratskhelia, su socio por el costado izquierdo. Fue reemplazado en el 55’ por Nuno Mendes, que aportó más profundidad.
El centro del campo, sin dominio ni chispa
Vitinha – 6.5/10

El más destacado del mediocampo. Se mostró firme ante la presión rival y manejó bien el primer pase, aunque le costó asociarse con sus compañeros. Técnicamente sobresaliente, bloqueó varias transiciones del Botafogo.
Warren Zaïre-Emery – 4/10

Desaparecido durante la primera mitad, apenas dejó una jugada destacada antes del descanso. Impreciso en el pase y sin peso en el juego. Fue sustituido al 55’ por João Neves.
Senny Mayulu – 4.5/10

Pese a algunas apariciones cerca del área rival, no logró influir como en otros partidos recientes. Tuvo movilidad, pero sin profundidad. Salió en el 55’ por Fabián Ruiz.
Ataque sin gol ni peligro
Désiré Doué – 4.5/10

Comenzó activo por la derecha, generando una buena jugada en el minuto 11, pero se diluyó rápidamente. Tuvo una caída en el área que no fue sancionada. Fue sustituido por Kang-in Lee en el 79’.
Gonçalo Ramos – 4.5/10

Volvió a ocupar la delantera por la baja de Dembélé, pero sin dejar huella. Tuvo movilidad y ganas, pero no generó peligro real. Fue reemplazado en el 55’ por Bradley Barcola.
Khvicha Kvaratskhelia – 7/10

El mejor jugador del PSG en el partido. Puso en apuros a la defensa rival con su energía, regates y diagonales. En la primera parte reclamó penalti por una acción de Barboza. Bajó su nivel cuando fue reubicado en el centro del ataque.
Conclusión: una derrota que deja dudas
El PSG vio cómo su racha sin perder, que duraba desde el 3 de mayo, llegaba a su fin. Ante un Botafogo sólido y eficaz, el equipo de Luis Enrique no logró imponer su juego, echó en falta a jugadores clave y evidenció una cierta falta de profundidad de plantilla. Con un calendario exigente por delante, toca reaccionar ante Seattle Sounders para no complicar su futuro en el torneo



Deja un comentario