El conjunto xeneize afronta este choque frente al favorito del grupo con la moral subida tras el meritorio empate ante Benfica

Sin lugar a duda, Boca Juniors ha sido uno de los equipos revelación en la primera jornada de la fase de grupos de este Mundial de Clubes. El Xeneize fue capaz de tener contra las cuerdas durante gran parte del encuentro a un equipo como Benfica que, pese a no estar entre los grandes aspirantes a levantar el trofeo, es un conjunto al que se le presupone una calidad muy por encima a la de Boca. Desafortunadamente, el cansancio de los de Brusso les acabó condenándoles con el empate, pero nadie puede negar que Boca Juniors va a dar mucha guerra en este torneo.
En este segundo partido de la fase de grupos, el conjunto Azul y Oro se las verá contra el que en el papel es el favorito a liderar el grupo C, el Bayern Múnich de Vincent Kompany. Los bávaros endosaron una goleada de época (10-0) al Auckland City, un equipo semiprofesional que se ha presentado al Mundial de Clubes como el equipo claramente más débil del torneo. Un hat-trick de Musiala, los dobletes de Müller, Olise y Coman y otro tanto de Boey abultaron en exceso el marcador de un partido que enfrentaba a un equipo amateur y a uno de los grandes candidatos a levantar el trofeo. Apenas se pueden sacar conclusiones sobre el Bayern de este choque. Kompany aprovechó el encuentro para practicar algunas jugadas y dar minutos a jugadores menos habituales como Aznou o Karl, que entró tras el descanso. Otro que jugó sus primeros minutos con la camiseta del Bayern fue Jonathan Tah, que debutaba tras llegar libre procedente del Bayer Leverkusen.
Kompany dio descanso a varios de sus futbolistas más habituales de cara a estos dos enfrentamientos más reñidos frente a Boca y Benfica. Por ello, tendrá a su disposición a todos los futbolistas que llegaron sanos a este torneo. Las únicas bajas para el técnico belga serán Davies, Ito y Kim Min-jae, los tres lesionados antes de llegar a Estados Unidos.
El conjunto alemán se enfrenta a su primer partido competido de verdad en este Mundial de Clubes. Boca Juniors, como ya vimos ante Benfica, ha venido a este torneo con la intención de hacer algo grande pese a no estar pasando por una buena racha de resultados. El cambio de entrenador se hizo notable en el debut del Xeneize en la competición. Todos los jugadores mordieron y se dejaron hasta la última gota de sudor tratando de sacar algo positivo frente al conjunto lisboeta. Con Russo al mando del equipo, vimos a un Boca Juniors mucho más pasivo, replegado cómodamente en su propio campo y amenazando al contragolpe con envíos largos hacia Merentiel, que fue el jugador más destacado del conjunto argentino. Palacios también estuvo muy presente en los duelos aéreos y tanto Velasco como Blanco hicieron mucho daño a Dahl en la banda izquierda del campo. Otra de las señas de identidad del juego del veterano técnico argentino serán las jugadas a balón parado. Ya pudimos ver el peligro que le generó Boca a Benfica mediante las faltas al borde del área y, sobre todo, en los córneres, donde Battaglia fue capaz de anotar el 2-0. Jugadores como el ex del Alavés, Ayrton Costa o Merentiel son una verdadera amenaza por arriba.
Dudas con el acompañante de Costa en el centro de la zaga
Miguel Ángel Russo no podrá contar ni con Figal ni Ander Herrera, ambos expulsados en el partido frente a Benfica. Marco Pellegrino, fichaje que llegó de Huracán para este Mundial de Clubes, sigue lesionado y no podrá estar ante los alemanes. Quien sí regresa de lesión para este duelo clave es la cara más visible de este equipo, Edinson Cavani. No obstante, parece que Russo apostará por El Matador saliendo desde el banquillo. La única gran duda es qué pasará con el acompañante de Ayrton Costa en el centro de la zaga. Parece que al entrenador argentino no le convence Marcos Rojo, quien jugaría en el perfil diestro siendo zurdo. La otra alternativa, la cual va cogiendo más peso con el paso de las horas, es la de Lautaro Di Lollo. El joven de 20 años se postula como el candidato a acompañar a un Costa que estuvo impecable hasta el 2-2 de Benfica. Esta vez se las tendrán que ver ante uno de los mejores delanteros de Europa como Harry Kane, aunque ya rindieran a gran nivel ante otro punta de mucha calidad como Pavlidis.
Boca Juniors y Bayern se han enfrentado hasta en tres ocasiones en el pasado. La primera vez fue en un amistoso en 1925 que terminó en empate a uno. La segunda se saldó con un triunfo de Boca por 1-0 en el Trofeo Joan Gamper en 1967. Pero, sin duda, el enfrentamiento más importante fue el más reciente. El Bayern le arrebató a Boca Juniors una Copa Intercontinental en el 2001 con un solitario tanto de Kuffour en la prórroga. El balance, de este modo, está de lo más igualado (1/1/1).
Alineaciones probables:
Boca Juniors: Marchesín; Advíncula, Di Lollo, Costa, Blanco; Belmonte, Battaglia; Zenón, Palacios, Velasco; Merentiel
Bayern Múnich: Neuer; Laimer, Tah, Upamecano, Guerreiro; Kimmich, Pavlovic; Olise, Musiala, Coman; Kane
Árbitro: Alireza Faghani (AUS)
Hora: 03:00 (hora CET)



Deja un comentario