Filipe Luis, una autentica leyenda del fútbol europeo, se ha convertido en la pieza perfecta, para que termine de funcionar todo el engranaje del Flamengo.
El brasileño ha tenido una carrera de lo mas completa, pasando por las filas del Figuerense de Brasil, Real Madrid Castilla, Deportivo de la Coruña, Atlético de Madrid, Chelsea y finalmente llegando a su actual club, el Flamengo de Brasil.
Después de retirarse en 2023, Filipe Luis, quería repetir sus hazañas como futbolista, pero desde los banquillos. El brasileño, poco tiempo después de retirarse, se alisto para dirigir a las categorías sub 17 «del Mengao». Pronto vieron su gran potencial, ascendiéndolo a la sub 20, donde disputo 19 partidos, con 14 victorias. El brasileño duraría menos de 1 año en las categorías inferiores, cuando, de rebote, lo llamaron en septiembre del año pasado, para convertirse en el interino del primer equipo. Tras la destitución de Tite, la directiva buscaba un entrenador que pudiera dirigir el primer equipo, sin saber, que tenían delante suyo al candidato perfecto.
La cosa cambio con la victoria de la Copa de Brasil apenas un mes después de ser nombrado interino. Además, desde que esta Filipe en los banquillos, a esa copa, hay que sumarle la victoria de la Supercopa de Brasil y del campeonato Carioca.

Desde su llegada, «El Mengao» ha dado un cambio de aires, convirtiéndose en el equipo a batir en el brasileirao. El técnico ha dirigido un total de 52 partidos, donde ha salido victorioso en 34, ha empatado 13 y ha perdido únicamente 5, unas estadísticas mas que considerables sabiendo la corta carrera que ha tenido Filipe Luis como entrenador.
Actualmente, los brasileños al mando de Filipe, se encuentran líderes, empatados a puntos al Cruzeiro, habiendo perdido únicamente 1 partido. Algo bastante impensable el año anterior, donde se encontraban 4, a 10 puntos de los primeros, cuando Filipe cogió los mandos del club.
Tras la primera jornada del Mundialito de Clubes, ya se ha empezado a hablar del potencial que tiene este Flamengo, siendo el único equipo brasileño en conseguir la victoria durante la consecución de la misma. Los rojinegros, derrotaron con creces a un humilde Esperance de Tunisia, uno de los equipos mas flojos que participan en este mundial. A pesar de ser un equipo sin mucho nivel a primer vista, los brasileños demostraron la capacidad que tienen para comprometer al rival durante el partido.
El próximo rival de Filipe Luis, será un viejo conocido para él. El Chelsea, fue uno de los equipos por donde pasó el brasileño a lo largo de su carrera. Si es verdad, que sin demasiado éxito. El equipo londinense ficho al consolidado lateral por 20 millones, para que formara parte de una solida defensa junto a Ivanovic, Terry y Cahill. A pesar de esta idea, un joven Azpilicueta por aquel entonces, le disputo y le llego a ganar el puesto. Filipe, únicamente jugó 26 partidos con los blues, y un año después de fichar por el Chelsea, volvió al Atlético de Madrid, equipo donde jugó un total de 8 temporadas, con mas de 300 partidos, volviéndose una leyenda colchonera.

Sabiendo que no terminó de brillar en el conjunto londinense, no tengo ninguna duda de que Filipe Luis sacará todo su arsenal para poder derrotar al actual campeón de la Conference League. El brasileño, ya ha dejado ver en rueda de prensa el respeto que le tienen a los blues. Eso sí, dejando bien claro que ellos están mas que preparados para enfrentarse a cualquier rival.
En caso de que lo consigan, significaría un antes y un después para los rojinegros. Ya que, se convertirían en el primer equipo en clasificarse del grupo D, el primer brasileño por el momento, y se consolidaría dentro del mundial de clubes al convertirse en uno de los equipos a tener en cuenta. Pero claro, para poder lograrlo tendrán que derrotar a un Chelsea que se encuentra en la misma situación, que viene motivado, gracias a ganar 4 partidos consecutivos, entre ellos, la final de la Conference league frente al Real Betis.
El partido se disputará a las 8 de la tarde en el Lincoln Financial Field en Filadelfia. Tras este, únicamente quedará una jornada por disputarse dentro del grupo D, donde el Flamengo se enfrenta a Los Angeles FC y el Chelsea al Esperance de Tunisia.



Deja un comentario