Los de Simeone recuperan parte de la diferencia de goles perdida ante el PSG y afrontará el partido decisivo ante Botafogo dependiendo de sí mismo

El Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone volvía a ponerse a prueba en este Mundial de Clubes tras la goleada sufrida en su debut ante el PSG. En esta ocasión, se veía las caras contra Seattle Sounders, el rival más débil del grupo B sobre el papel. El Atlético llegaba a este choque obligado a sumar los tres puntos si no quería ver muy reducidas sus opciones de clasificar a los octavos de final.
Los de Simeone hicieron notar el ansia por ganar desde el comienzo. Fueron los claros dominadores del juego en los primeros compases de encuentro, activando además una presión asfixiante sobre Seattle Sounders cuando perdían el balón. Las ocasiones, por tanto, no tardaron en producirse. Primero fue Sorloth en el 3’, quien remató de cabeza un centro lateral que llegó cómodamente hasta las manos de Frei.
Barrios ponía por delante a los rojiblancos con un golazo
El acoso y derribo de los rojiblancos no cesó con el paso de los minutos y el gol se podía vislumbrar más pronto que tarde. Julián avisó a los norteamericanos con una ocasión clarísima en el 9’ tras colarse solo en un mano a mano ante el guardameta rival. Pese a tener todo el tiempo del mundo para poder pensar, el delantero argentino acabó mandando su disparo con el interior a la cepa del poste derecho de la portería. Cuando los de Simeone aun se lamentaban por la oportunidad perdida, se encontraron de pronto con una cabalgada al contraataque de Giuliano, quien recortó al pisar área rival y, con mucha calma, sirvió un pase a la frontal a un Pablo Barrios que coló el esférico por la escuadra derecha de la portería tras rebotar en el travesaño. De este modo, el Atlético encontraba recompensa a sus buenos minutos iniciales y se ponía por delante desde bien pronto.
Ya con el 0-1 en el luminoso, Sorloth pudo haber doblado la ventaja en el minuto 14 cuando, en una jugada de nueve puro, logró controlar un balón con el pecho en el área pequeña rival, pero su volea acabó marchándose por encima del larguero ante el lamento del punta noruego.
A partir del 15’, Seattle Sounders comenzó a desmelenarse tras los minutos de dominio del Atlético de Madrid y, en su primer acercamiento con peligro, pudo haber hecho el gol del empate. Un centro de Rusnák desde la banda derecha terminó llegando a un Musovski que, tras deshacerse de un defensa rojiblanco con un control, no supo definir cómodamente en el mano a mano frente a Oblak, que desvió el disparo a córner con su cuerpo. Los norteamericanos comenzaron a demostrar de qué eran capaces y pasaron a dominar con posesiones más largas ante el repliegue de los de Simeone, que esperaban en su campo para salir al contragolpe cuando se diera la ocasión. Bien, pues en una de estas jugadas a la contra, ya en el 25’ de encuentro, Julián Álvarez lograba dejar solo a un Sorloth que se plantaba mano a mano ante Frei. Al igual que en la ocasión que ya tuvo previamente, el delantero noruego se vio obligado a acabar chutando con su pierna diestra y acabó definiendo con un disparo muy flojo que acabó en las manos del guardameta de Seattle Sounders.
Esta ocasión parecía ser solo un espejismo, pues los de Schmetzer no cesaron en sus intentonas sobre la portería de Oblak, aunque ninguna de sus ocasiones llegara a causar mucho peligro para el esloveno. El único disparo algo incómodo llegó en el 32’ con un disparo fuerte de Jordan Bell que acabó en las manos del guardameta del Atlético de Madrid.
El VAR tomó protagonismo en el final de la primera parte. Giuliano caía derribado en el área tras un forcejeo continuado desde fuera del mismo y el colegiado no dudar en señalar la pena máxima en primera instancia. Cuando Julián ya se disponía a chutar el penalti, la sala VOR llamó al árbitro a revisar la jugada y este, tras visionar las imágenes detenidamente, decidió anular el penalti porque, según su criterio, ni siquiera se había cometido falta en la jugada.
Tras muchos minutos de dominio local, los de Simeone lograron acabar la primera parte dominando, aunque sin apenas generar ocasiones. Es más, las ocasiones con más peligro del tramo final fueron para Seattle, quien tuvo una oportunidad final de Baker-Whiting en la última jugada de la primera parte que se acabó marchando algo desviada. En este contexto de partido, el árbitro señaló el descanso tras tres minutos de añadido.
Inicio de segundo tiempo cargado de goles
El Atlético salió de los vestuarios con prisa por poner tierra de por medio en el partido y logró el 0-2 en el 47’. Lo hizo tras un zapatazo de Llorente desde la frontal del área que acabó siendo repelido entre Frei y el larguero. Sin embargo, el balón se mantuvo dentro del terreno de juego y Le Normand, llegando rápido al rechace, puso un balón manso hacia la cabeza de Witsel recién ingresado al campo, al que solamente le bastón con poner la cabeza para colar el balón en una portería que se encontraba vacía después de la intervención del propio Frei.
Los jugadores del cuadro colchonero se las prometían muy felices. Pero todo se volvió a complicar unos pocos minutos después. Seattle Sounders lograba recortar distancias en una jugada embarullada en el área en la que Rusnák aprovechó la falta de contundencia de un Le Normand que dejó el balón suelto en el área, en una posición óptima para el disparo del centrocampista eslovaco. Su chut acabó colándose en la portería rojiblanca tras rebotar en las botas de Llorente.
Tocaba rehacerse de nuevo porque, recordemos, al Atlético no solo le servía ganar, sino que le venía muy bien endosar un resultado amplio de cara a igualar el goalaverage con Botafogo. Y afortunadamente para los de Simeone, no tardaron en devolver el golpe a los norteamericanos. En el 54’, un centro desde la banda derecha llegaba al área de Seattle y Roldán, poco contundente en un despeje hacia atrás, dejaba el balón en bandeja para la llegada de un Barrios que, con mucha sutileza, subía su doblete personal al marcador con un toque con el interior de su bota derecha, al palo largo de la portería.
El 1-3 hizo mucho daño a los de Schmetzer, que no lograron reaccionar al gol de Barrios en los minutos posteriores. De hecho, Julián Álvarez pudo haber anotado el 1-4 en el 59’, pero su disparo de volea desde la frontal del área terminó golpeando en la cruceta de la meta rival. No fue hasta aproximadamente el minuto 60 cuando Seattle Sounders comenzó a acercarse cada vez más al área rojiblanca. Sus dos disparos durante los minutos posteriores se acabaron marchando muy desviados.
El dominio de los estadounidenses se prolongó hasta los compases finales de encuentro. En el 80′ a punto estuvieron de hacer el 2-3 en una jugada dentro del área de los de Simeone que acabó bloqueando un defensa rojiblanco. Para ese entonces, el técnico argentino ya había agotado sus modificaciones buscando reservar algo más la distancia en el marcador. El Atlético logró neutralizar las intentonas de Seattle en la recta final de encuentro y apenas sufrió hasta el final del choque. Finalmente, el colegiado señaló el final del partido tras cinco minutos de descuento.
Triunfo clave para un Atlético de Madrid que, aparte de lograr el objetivo principal de los tres puntos, consiguió maquillar algo más su negativa diferencia de goles de cara al choque final frente a Botafogo, donde ambos conjuntos pelearán a cara o cruz por la segunda plaza. Seattle Sounders, en cambio, se convierte en el primer equipo matemáticamente eliminado de este Mundial de Clubes con su partido ante el PSG aún por jugarse.
Ficha técnica:
Seattle Sounders: Frei; Kossa-Rienzi (Minoungou, 79′), Ragen, Bell, Baker-Whiting; Roldán, Vargas; De la Vega (Kent, 60’), Rusnák (Joao Paulo, 79′), Rothrock (Roldán, 66’); Musovski (Ferreira, 60’)
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez (Witsel,46’), Le Normand, Galán; Giuliano, De Paul (Gallagher, 66’), Barrios, Koke (Correa, 70’); Julián Álvarez (Molina, 82′), Sorloth (Griezmann, 66’)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (ARG)
Goles: 0-1 Barrios (11’); 0-2 Witsel (47’); 1-2 Rusnák (50’); 1-3 Barrios (55’)
Tarjetas: De Paul (42’); Rothrock (63’); Gallagher, (77’);



Deja un comentario