El partido disputado el pasado martes 17 de junio a las 00.00 horas ha dado mucho de que hablar, como ya os habíamos adelantado, se presuponía que iba a ser un partido increíble y así fue. El duelo entre CA Boca Juniors y SL Benfica tuvo absolutamente de todo, desde lesiones o tarjetas rojas hasta un penalti y para muchos ha sido catalogado como el mejor partido de lo que llevamos del Mundial de Clubes.

Un 2-2 como resultado final provocó una oleada de reacciones por parte de la plantilla lusa, quiénes expresaron su ambición por mejorar y recordaron que se debe seguir creyendo en el pase a octavos de final.
Durante los primeros 15 minutos de partido, Benfica se mostraba superior al conjunto xeneize y se encontraban muy cómodos con la posesión del esférico, gracias a eso provocaban que Boca Juniors tuviese que achicar balones e intentar buscar balones a las espaldas de la defensa de las «águilas». El gran rendimiento de Ángel Di María, Plavlidis, Álvaro Carreras y sobre todo, Renato Sanches hacían que Benfica tuviese el partido bajo control, sin embargo Boca Juniors golpeó primero y consiguió abrir la lata al minuto 21.
El conjunto luso no pudo digerir el gol de la mejor manera posible y se desconectó completamente del encuentro, líneas separadas que generaban huecos entre la defensa y el medio campo y la gran pérdida de los duelos disputados generaban segundas jugadas que eran aprovechadas por el equipo argentino. Poco después llegaría el segundo gol de los bosteros y no fue hasta el añadido de la primera parte cuando Ángel Di María recortaría distancias desde los 11 metros.
Al descanso, Bruno Lage decide sustituir a Dahl para que entrase Belotti, pero el cambio no surgió efecto, ya no solo porque Belotti no generase ocasiones y no tocase prácticamente la pelota, sino que además fue expulsado tras proferir una patada terrorífica a la cabeza de Costa. El desastroso cambio y el resto de sustituciones parecían no surgir efecto para los portugueses, el partido llegaba a su fin y la derrota ya era de esperar; hasta que en un córner al minuto 83 apareció de forma estelar con un cabezazo magnífico el capitán argentino Nicolás Otamendi, quién puso el 2 a 2 final en el marcador.
Reacciones Post-Partido de los jugadores
Tras la finalización del encuentro, gran parte de los jugadores de la plantilla dieron la cara frente a los medios de comunicación donde aportaron su perspectiva del encuentro.
El capitán Nicolás Otamendi, declaró: «Intentamos alcanzar la victoria» y además opinó sobre que fue lo que le faltó al equipo para lograr la victoria, diciendo lo siguiente: «Nada, creo que tenemos que valorar el partido que hicimos, intentar corregir los errores que cometimos y afrontar el próximo partido de la mejor manera posible».
Ángel Di María, autor del primer gol del conjunto portugués, reaccionó de la siguiente manera a la pregunta ¿El próximo partido es el más importante?: «No, los tres partidos son importantes y queríamos ganar los tres. Hoy no ha sido posible, el próximo partido tenemos que ganarlo. La mentalidad es intentar ganar siempre e intentar pasar como primeros del grupo. Para eso hay que ganar.»
Aursnes recordó que: «Tenemos que seguir creyendo. Tenemos que creer que aún podemos seguir adelante».

Reacción Post-Partido, Bruno Lage
«Siento que podríamos haber ganado el partido», fue lo que destacó el entrenador Bruno Lage tras acabar el partido frente a CA Boca Juniors, además explicó como debe reaccionar el equipo en los próximos enfrentamientos en la fase de grupos: «El segundo partido… Primero tenemos que ganarlo y tener eso (el número de goles) en cuenta, y luego también tenemos el partido contra el Bayern. Lo que siento es que el equipo siempre tiene esta actitud, tiene esta determinación, no se rinde y siempre lleva el partido hasta el final. Eso es un factor muy importante para nosotros. Jugamos en equipo, y eso me hace sentir muy satisfecho».
Además, el técnico de las «águilas» habló sobre el ambiente en el estadio de los aficionados: «Pero también fue un partido con mucha energía fuera del campo. Sentimos que estábamos jugando fuera, porque los aficionados del Boca Juniors llenaron gran parte del estadio, pero también sentimos un enorme orgullo porque nuestros aficionados se hicieron oír y apoyaron al equipo cuando más lo necesitábamos».




Deja un comentario