Brasileños y egipcios abren el telón de esta jornada dos del Mundial de Clubes este viernes 19 de Junio a las 18:00 en el Metlife Stadium de New Jersey.
Una victoria que dio una final del Mundialito.
Estos dos equipos ya se han enfrentado dos veces y los dos fueron en el Mundialito de clubes de 2021 y 2022 respectivamente. El primer partido se lo acabó llevando el equipo egipcio en penaltis y en el partido más reciente el equipo de Sao Paulo, esta vez sí, pudo derrotar a los diablos rojos por 2-0 con goles de Raphael Veiga y Dudu en los minutos 40 y 49 respectivamente.

Seguir con las buenas sensaciones del debut.
Palmeiras en la primera jornada del Mundial no pudo batir la portería defendida ese día por Claudio Ramos y no pudo llevarse los tres puntos. Los brasileños tuvieron multitud de ocasiones para poder llevarse el triunfo, sobre todo en la segunda parte donde se notaba mucho la frescura de los brasileños y el agotamiento físico de la temporada de los dragones. La ocasión más clara fue un remate al palo del central Murillo tras un cabezazo tras un córner en el minuto 84.
Los brasileños se encuentran ahora mismo terceros en el grupo A, sin embargo, están empatados a un punto con todos sus rivales ya que tanto Inter de Miami como Al Ahly empataron también a cero en el partido inaugural.
El técnico portugués llegará a este crucial partido para los intereses del Palmeiras con todos sus efectivos disponibles.
Abel Ferreira en rueda de prensa dejó caer que para el partido de mañana podría haber cambios en el once titular, habló también que a pesar del empate en el primer partido el equipo seguía dependiendo de si mismo para pasar a octavos de final y que estaban centrados en corregir los errores del primer partido.

El equipo más laureado de Egipto busca poner el grupo patas arriba.
Los diablos rojos en el partido debut de este mundial de clubes empataron 0-0 ante el Inter de Miami de Messi, Suarez, Busquets y Jordi Alba entre otros. El conjunto egipcio salió muy bien en la primera parte donde tuvieron ocasiones claras, aparte de eso le anularon un gol a Wessam Abou Ali en el minuto 30 y Oscar Ustari le detuvo un penalti a Trézéguet en el 42. Ya en los últimos minutos el equipo de Miami llegó más a la portería de El Shenawy con un disparo al palo de Messi o un cabezazo de Falcón.
El equipo de Egipto aparte de estar primero en el grupo A con un punto, ha ganado la liga de Egipto tras quedar primero en un grupo entre los nueve primero de la liga regular con 58 puntos en 8 partidos con solo una derrota, en la Champions Africana fue eliminado contra el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica por los goles fuera de casa tras un global de 1-1 y además perdió en los penaltis la supercopa de África ante el Zamalek y ganó la supercopa de Egipto tras vencer al Cleopatra en semis y al Zamalek en penaltis en la final.
El entrenador español del equipo africano José Riveiro, que ha sido contratado antes de este Mundial de Clubes, no podrá contar para el encuentro de mañana con Ashour, que se lesionó en el minuto 13 del partido ante el Inter de Miami. Además, el equipo egipcio viene con una serie de nuevos fichajes para afrontar este mundial, Fathy (Al Wakrah), Seha (El Mokawloon), Trézéguet (Trabzonspor), Ali ben Romdhane (Ferencvaros) y Zizo (Zamalek).

Alineaciones Probables.
Palmeiras: Weverton, Murilo, Gustavo Gómez, Giay, Piquerez, Moreno, Richard Ríos, Felipe Anderson, Torres, Vitor Roque, Estevao.
Al Ahly: El shenawy, Kouka, Darí, Ibrahim, Hany, Fathy, Ateya, Romdhane, Trézéguet, Ali, Zizo.



Deja un comentario